Recomiendo:
0

Manifestantes rechazan los planes de ajuste del gobierno británico

Fuentes: Prensa Latina

Al menos 200 personas rechazaron en una protesta frente al Parlamento los planes de recortes sociales que intenta introducir hoy el gobierno conservador británico, mientras denunciaron los crecientes multimillonarios gastos militares nacionales. Los policías y los manifestantes protagonizaron enfrentamientos en un intento de los primeros de disolver la protesta, amparados en la polémica legislación de […]

Al menos 200 personas rechazaron en una protesta frente al Parlamento los planes de recortes sociales que intenta introducir hoy el gobierno conservador británico, mientras denunciaron los crecientes multimillonarios gastos militares nacionales. Los policías y los manifestantes protagonizaron enfrentamientos en un intento de los primeros de disolver la protesta, amparados en la polémica legislación de Responsabilidad Social y Reforma Policial, aprobada en 2011 y que concede más prerrogativas para reprimir las manifestaciones.

La demostración obligó a las fuerzas del orden público a cerrar las entradas principales del legislativo, por lo cual los diputados se vieron forzados a emplear por un tiempo las salidas de emergencia del citado órgano, situado en la Plaza del Parlament, la que también incluye las áreas del Palacio y la Abadía.

El grueso de los participantes en la demostración pertenece al movimiento Occupy que en esta nación realiza denuncias y rechaza leyes de recortes sociales y otras medidas como lo hace el movimiento Occupy Wall Street en Estados Unidos.

Medios de prensa destacaron aquí las reducciones anunciadas para los próximos años por el gobierno conservador del primer ministro David Cameron de la seguridad social, la asistencia médica y los gastos de educación, todos por encima del 10 por ciento del presupuesto.

En una reciente votación sobre las decisiones a proponer por Londres en la discusión del presupuesto en la cumbre de la Unión Europea de la semana próxima, Cameron enfrentó una rebelión de más de un centenar de sus propios diputados.

Los «tories» renegados demandaron al jefe de Gobierno que en la reunión de Bruselas presente una drástica propuesta de recortes al mencionado presupuesto, similares a las practicadas en esta nación.

Fuente: http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=680811&Itemid=1