“… la lucha del hombre contra el poder es la lucha de la memoria contra el olvido”
Milan Kundera: «El libro de la risa y el olvido»
No es odio como dicen los simpatizantes del régimen mafioso liderado por Fujimori-Montesinos en la década de los 90s. Es MEMORIA HISTÓRICA (corrupción, destrucción de la institucionalización democrática que hoy empeoró con la complicidad de Keiko Fujimori, su bancada parlamentaria y aliados, violación sistemática de derechos humanos).
Quiebra de la columna vertebral de un país: la ética pública, remate del patrimonio nacional teñido por la corrupción propia de los grandes lobbies, la descerebrante TV basura, como decía el maestro humanista peruano Marco Aurelio Denegri; NARCOTRAFICO, violaciones de derechos humanos (esterilizaciones forzadas, el niño Javier Ríos Rojas de 8 años, asesinado por el grupo paramilitar Colina que acribilló a 15 ciudadanos en el distrito de Barrios Altos-Lima, entre otros casos). MONTESINOS, su asesor diabólico, vinculado al narcotráfico y la CIA, etc, etc.
Firmó con el criminal Abimael Guzmán (líder del movimiento terrorista Sendero Luminoso el ACUERDO DE PAZ), como parte de su campaña electoral para el referéndum fraudulento que aprobó la Constitución de 1993. Su esposa, la señora Susana Higuchi denunció la corrupción reinante en el gobierno y su entorno familiar, fue torturada, desalojada de palacio de gobierno y reemplazada por su hija Keiko como primera dama.
Luego de difundirse un video que daba cuenta de la megacorrupción del régimen Fujimori-Montesinos, Fujimori huyó a Japón, renunció por fax y ¡postuló como Senador, perdió en elecciones japonesas!
Se han publicado varios textos sobre este régimen nefasto para el Perú, aparte de quebrar la columna vertebral de la moral pública, inició un populismo paralizante, envenenó la mente de miles de ciudadanos con la gran prensa controlada y pagada por este gobierno extremadamente mafioso. Bibliografía indispensable para la memoria histórica, para el ¡nunca más! Reto noble y patriótico para maestros de colegios, universidades, institutos, periodismo honesto, honorable, alternativo, comprometido con la verdad, la justicia y la educación ciudadana.
Son personalidades PSICOPÁTICAS según análisis de la psicoterapeuta Carmen Gonzáles.
Tengo la esperanza que la partida del dictador sea el inicio del punto final al quehacer político lumpenizado (práctica muy generalizada en el Perú de hoy, salvo honrosas excepciones obviamente), el stop a la destrucción y los intentos de control eterno a instituciones tutelares por mafias enquistadas en el poder, dígase: Tribunal Constitucional, Congrezoo, Poder Judicial, Ministerio Público, Defensoría del Pueblo, etc, etc, etc).
Pepe Mujica distinguido líder de la izquierda uruguaya, latinoamericana y mundial ha dicho: “en mi jardín nunca he sembrado el odio”; considerando esta perspectiva y como cristiano de izquierda digo: a pesar de todo, compasión cristiana para este pobre hombre.
Una amiga poeta me comenta: seguramente lucifer le dará su leña para que se queme aparte. ¡Qué barbaridad!
Iván Salas Rodríguez. Sociólogo, columnista periodístico.
Rebelión ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.