Artículos
Las actividades extractivistas del Estado israelí sobre los recursos hídricos o proyecto de parque eólico en las tierras colonizadas amenaza el sustento diario de las comunidades locales.
Este gigante inmobiliario, que ya ha logrado hacerse con la práctica totalidad del edificio que alberga el proyecto, se niega a renovar su contrato de alquiler ya que busca rehabilitar el inmueble y alquilarlo a precios desorbitados. La labor de la iniciativa es esencial para cohesionar el tejido asociativo comunitario en el barrio.
Las campañas de Boicot, Sanciones y Desinversiones (BDS) ponen de manifiesto el poder del bloqueo comercial como herramienta de liberación: en 2014 consiguieron que la inversión extranjera directa en Israel cayera un 46%.
Los infantes sin familia, al no contar con la protección de sus seres queridos, corren un riesgo elevado de sufrir abusos o explotación. Además, la expresión de ideas de suicidio en la infancia por el trauma del genocidio ha aumentado exponencialmente en los últimos meses de asedio.