Amy Goodman

Artículos

Las personas mayores de Florida se ven obligadas a esperar toda la noche en sus vehículos para recibir una vacuna

Entrevista al periodista Juan González

Traducido por Lydia Neri para Rebelión.

COVID-19 en California

En el contexto del actual aumento de casos y hospitalizaciones por coronavirus en todo Estados Unidos, las comunidades latinas se ven especialmente afectadas en lugares como California, donde mucha gente latina realiza trabajos esenciales en establecimientos agropecuarios y plantas empacadoras de carne. “La gente latina y de color básicamente hace el trabajo duro y poco reconocido que mantiene al estado en marcha y sostiene su economía, pero accede a muy pocos recursos”, dice el Dr. David Hayes-Bautista, director del Centro para el Estudio de la Salud y Cultura Latina de la Escuela de Medicina David Geffen de la UCLA.

Entrevista a la activista y académica Angela Davis

Angela Davis reflexiona sobre la consigna “Desfinancien la Policía” y la construcción y los próximos pasos del movimiento Black Lives Matter.

Entrevista a la profesora y activista de derechos humanos Ruth Wilson Gilmore

La académica y activista por los derechos humanos Ruth Wilson Gilmore es cofundadora del Proyecto de Moratoria Penitenciaria de California y de la organización abolicionista Critical Resistance. Ruth Wilson Gilmore habla sobre COVID-19, “la violencia organizada” y el abolicionismo.

En Estados Unidos, la rebelión está creciendo día a día e irradia sus demandas a todo el territorio: desde Minneapolis, donde los llamados a recortar los fondos para la policía se propagan desde el lugar del asesinato de George Floyd, a ciudades en todo el país, donde se derriban monumentos de generales confederados, colonizadores y otros símbolos de la opresión.

El peso de la historia se está sintiendo en Estados Unidos, donde masivas manifestaciones de protesta están haciéndole frente al duradero impacto del racismo sistémico.

Entrevista a la profesora y activista Keeanga-Yamahtta Taylor

Se trata del mayor levantamiento en EE.UU. desde la década de 1960. Durante el fin de semana las manifestaciones paralizaron ciudades de todo el país, tras la muerte de George Floyd —un hombre afroestadounidense de Minneapolis— a manos de la policía. “No se trata solo de la repetición de hechos pasados”, dice la profesora Keeanga-Yamahtta Taylor. “Son las consecuencias de los fracasos de este Gobierno y del sistema político para resolver estas crisis”.

Entrevista al profesor y activista afroamericano Cornel West

Cornel West, filósofo y activista por los derechos humanos y miembro de Socialistas Democráticos de América, dice: «…me gustaría establecer la conexión entre lo local y lo global, porque cuando se siembran las semillas de la avaricia: en la arena doméstica, desigualdad y, en la arena internacional, los tentáculos imperiales, con 800 unidades militares en el exterior, la violencia y AFRICOM en África, cuando se apoyan diversos regímenes, algunos dictatoriales en Asia, y todo lo demás. Hay una relación entre las semillas de la violencia que siembras fuera y también dentro».

Invasión estadounidense de Irak

Una nueva película muestra el papel central de Biden en la campaña a favor de la invasión de Irak por parte de EE.UU.

1 2 3 4 5 6 81