Anisio Pires

Artículos

Este domingo 3 de diciembre los venezolanos y venezolanas votaron afirmativamente en el Referendo Consultivo para el que fueron convocados. Las autoridades confirmaron la cifra de más de 10 millones de votos. ¿El motivo? Reafirmar la histórica reclamación de Venezuela sobre un territorio, El Esequibo, el cual hacía parte de sus fronteras al momento de declarar su independencia de España en 1811.

Trabajar en librerías es una de las formas menos sufribles de explotación. Entre libros se hace posible una singular “alienación positiva”.

El uso de la tecnología para callar opiniones contrarias al pensamiento occidental, no es nuevo. Ahora ni siquiera perdona a figuras de fama mundial cuyas actividades no están relacionadas con la política.

El conflicto en Ucrania es grave. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, advirtió el 9 de marzo que “existe un peligro real de una guerra nuclear mundial. Ya comenzó la primera fase de la guerra con sanciones económicas”.

Rumbo al 5º Congreso del PSUV y 4º de la JPSUV

El Presidente de Cuba Diaz-Canel, meses atrás, rescató en una conferencia la importancia de la “inquietud revolucionaria” para alimentar permanentemente nuestra capacidad de luchar.

Los pueblos cansados de tantos descarrilamientos provocados por los enemigos de la humanidad, ahora son más sabios a fuerza de sufrir, resistir y luchar. Ahora quieren vencer.

Uruguay

La foto que bien podría subtitularse el “Entreguismo progresista”, es la imagen principal de una conferencia de prensa ocurrida el día 11.08.21 en Montevideo:

Cualquier ciudadano consciente del mundo sabe que el intento de Estados Unidos de extraditar al periodista Julian Assange de Inglaterra es una represalia por sus denuncias, a través de Wikileaks, de crímenes de guerra del ejército norteamericano. Los videos de los macabros asesinatos están publicados en Youtube. Por eso y por la presión internacional movilizada, no han logrado hasta ahora extraditarlo.

Las elecciones municipales en Brasil cuya primera vuelta o primer turno ocurrirán el próximo 15 de noviembre, serán la primera gran oportunidad para que las fuerzas políticas progresistas que defienden los intereses del pueblo brasileño demuestren, como buenos latinoamericanos, que saben crecerse en las dificultades tal y como nos enseñó el Libertador Simón Bolívar. Resistir, luchar y vencer es el camino trazado para el noble pueblo brasileño que sabe ahora lo importante que es la Patria Grande. El Brasil corazón de Suramérica, debe recuperar su espacio cedido al imperialismo yanqui por Bolsonaro.

1 2