Artículos
Las cubanas y los cubanos vivimos circunstancias tensas, caldo de cultivo para actitudes y comportamientos extremos. Nuestra realidad nacional no es ajena a un mundo que exhibe, en los cuatro puntos cardinales, conductas políticas de esa índole.
En enero de 2019 un devastador tornado azoló algunas zonas de La Habana. Horas después, muchas personas removimos escombros con nuestras propias manos, otras organizaron donde había algún espacio disponible, la recepción y distribución de donaciones.
Para superar la crisis es imprescindible un diálogo abierto y sostenido sobre los nuevos y viejos signos que la caracterizan.
La única manera de evitar que los palestinos se levanten contra sus opresores es que Israel acabe con la opresión histórica que ejerce sobre ellos, y con la negación de derechos.
Pocas cosas he sentido más hermosas que un poeta visiblemente conmovido. Eso noté en las imágenes de Silvio, captadas en la entrega de un premio universitario, a causa de su honor.
Asumir el diálogo como parte del metabolismo político cubano es el cambio estructural más significativo que demanda el actual contexto de la Isla.
Las revoluciones del siglo XVIII levantaron la bandera de la felicidad entre sus principios fundacionales. La Ilustración que amozó aquellos estallidos restituyó del pensamiento antiguo la idea de que la felicidad está directamente relacionada con la política. La ciudad era, en el ideal griego, un espacio seguro y ordenado donde los seres humanos podían dedicarse […]