Artículos
Usted, escribe Cristina Martínez Benítez de Lugo en esta carta abierta al ministro Albares, pretende justificar a Israel, pero no lo consigue porque un genocidio es injustificable. Ofende usted al pueblo español.
Gilles Devers murió el 26 de noviembre de 2024.
El mal cuerpo que se te queda cuando ves que les llevan de vuelta a su infierno. Parecía imposible este desenlace. Todo lo que han peleado sus abogados, todo lo que han sufrido estos solicitantes de asilo saharauis, todo lo que han luchado con la esperanza de conseguir la libertad no ha valido de nada.
Como sabéis, hay unos 40 saharauis retenidos en la sala de inadmitidos de Barajas, pendientes de que sea resuelta su solicitud de asilo.
Celebramos las navidades con la imagen incrustada en la retina de ese padre palestino llevando entre sus brazos un fardo blanco que es el cuerpo de su bebé muerto.
Las fuerzas de ocupación marroquíes arrestaron a cuatro ciudadanos saharauis al mediodía del 7 de septiembre de 2023, mientras se preparaban para reunirse con el enviado personal del Secretario General al Sáhara Occidental, Stéphane De Mistura.