Eduardo Garzón

Artículos

A pesar de que la Constitución Española reconoce inequívocamente -concretamente en sus artículos 2 y 137- las comunidades autónomas en la ordenación territorial del Estado español, últimamente han cobrado fuerza voces que claman contra su supresión -curiosamente muchas de esas voces se autodenominan constitucionalistas-. Lo cierto es que España tiene una administración territorial muy particular, incomparable […]

El Estado ha pasado de tener 130 empresas públicas estatales participadas mayoritariamente y de forma directa en 1985 a solo 16 en la actualidad.

El economista Eduardo Garzón contesta al texto firmado y publicado por la revista Sin Permiso por el también economista Michael Roberts sobre la Teoría Monetaria Moderna.

El sistema de cotizaciones de autónomos actual se puede modificar para que la protección de los de menos ingresos no dependa de lo que pagan

«Hay planteamientos que señalan que a medida que los salarios se elevan, la tasa de paro aumenta, y viceversa. El razonamiento de fondo es más ideológico que científico».

En este segundo artículo, Eduardo Garzón analiza las causas de la hiperinflación que actualmente se produce en Venezuela.

Eduardo Garzón desmonta la falsa idea que sostiene que la hiperinflación que actualmente se produce en Venezuela está ligada a la creación de dinero por parte del Gobierno.

«Ninguna economía del planeta puede estar entregando a otros países un 2,2% de su PIB, ni siquiera la más rica del mundo», defiende el autor.

El aumento solo se aplicará si el PIB crece más de un 2,5%, lo cual parece poco probable, si se tienen en cuenta las estimaciones del Fondo Monetario Internacional y la Comisión Europea, argumenta el economista

¿Cómo es posible que Montoro haya decidido intervenir las cuentas de un ayuntamiento que tiene más de 1.000 millones de superávit y que ha reducido la deuda un 40% en apenas dos años? Lo lógico en principio es pensar que una intervención de las cuentas tiene sentido cuando su administración responsable tiene problemas económicos, pero […]

1 2 3