Artículos
Varios ministros y compañeros de partido de Benjamin Netanyahu consideran directamente que Gaza es parte de Israel y apuestan por la construcción de nuevos asentamientos en Gaza, donde Israel ya ha asesinado a más de 42.000 personas, miles de ellos niños
Los ataques israelíes multiplicaron por cinco los lanzados por Hizbulá entre el 7 de octubre y el inicio de la actual ofensiva contra el grupo chií libanés.
Varios expertos cuestionan la legitimidad y la estrategia de EEUU como mediador, asegurando que Washington se “acomoda” a las crecientes demandas de Israel sin presionar a su aliado para luego intentar “vendérselas” a Hamás.
Fundado por nostálgicos del nazismo e incluso combatientes de las SS, la extrema derecha de la dinastía Le Pen ha crecido de manera constante gracias a una estrategia de transformación y “desdiabolización”, aunque sus bases ideológicas no han cambiado.
Israel confirma que inicia una tercera fase de la guerra con menos intensidad en los combates bajo la presión estadounidense, pero la realidad sobre el terreno es diferente.
El Gobierno ultraderechista utiliza la ofensiva en Gaza para criticar el fallo del alto tribunal contra una reforma que pretendía debilitar el poder judicial y que había fracturado la sociedad israelí.
La orden de arresto internacional contra Putin se basa en el mismo artículo del derecho internacional que Israel lleva décadas violando con la construcción de asentamientos ilegales en territorio ocupado
La invasión de Irak, que dejó entre 275.000 y 306.000 civiles muertos y que estuvo rodeada de mentiras y errores en todas sus fases, cumple 20 años
En 1979, recién graduado de Derecho, Raji Sourani, nacido en Gaza en 1953, fue encarcelado durante tres años por las autoridades israelíes. “Es kafkiano, pero fueron de los mejores años de mi vida”, dice mientras se lleva la taza de café hirviendo a la boca. “Aprendí en mi propia piel lo que significa la tortura, la represión psicológica, la relación sucia entre el servicio secreto y la policía, las tramas entre la Fiscalía y los jueces, cómo funcionan los interrogatorios y el sistema legal militar… Fue muy revelador”.
“Desgraciadamente nunca ha habido solidaridad por parte de los pueblos árabes hacia nosotros”, dice el activista en un momento en el que prácticamente todo el mundo árabe celebra la histórica semifinal de Marruecos en el Mundial