Artículos
Los obispos ‘sacan pecho’ de sus datos económicos, que se benefician de un régimen fiscal basado en los acuerdos Iglesia-Estado, mientras constatan la crisis de vocaciones: hay más parroquias (22.947) que curas (16.126)
La Iglesia ha aceptado en su negociación con el Gobierno empezar a pagar dos impuestos que suponen un porcentaje ínfimo del dinero que recibe a través de la campaña de la renta, que no se cuestiona, como tampoco se plantea el pago del IBI de los inmuebles que no se utilizan para el culto.
Por primera vez en la historia, la Gendarmería vaticana ha requisado documentos en la Secretaría de Estado para investigar un fondo de inversión británico alimentado con dinero de la Iglesia. Se trata del desvío de millones de euros del Óbolo de San Pedro, que las iglesias dan al Vaticano para caridad, hacia una sociedad con […]
Diversos expertos en patrimonio calculan que los inmuebles pueden llegar a 100.000, aunque la organización Recuperando contesta que la Iglesia «lleva inmatriculando desde 1946»
Blázquez admite el encubrimiento en la Iglesia española: «Se conocían cosas, pero no se hablaba de ellas»
Comunicado final del 37º Congreso de la Asociación de Teólogos «Juan XXIII»:
Mujeres y religión. De la discriminación a la igualdad de género.
La Iglesia admite 24.000 parroquias y monasterios, a lo que habría que sumar pisos, garajes, cementerios, colegios o casas del cura en pueblos, pero no hay registros públicos. Ahora el Gobierno dice que elaborará una lista de estas propiedades inmatriculadas (se estima que 4.500) entre 1998 y 2015, entre ellas la mezquita de Córdoba, que se registró por 29 euros.
Miles de millones en donaciones, subvenciones, impuestos, cesión de terrenos y otros privilegios, sin explicaciones y en mitad de una absoluta opacidad. Así son las cuentas de la Iglesia católica en España, según recoge el Anuario de la Laicidad en España 2011, de la Fundación Ferrer i Guàrdia, que este martes se presenta en el […]
Con un presupuesto de más de 50 millones de euros, la mitad será sufragado por las administraciones públicas