El excandidato por el Movimiento Demócrata (MODEM), François Bayrou, anunció hoy que en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales francesas depositará su voto personal a favor de François Hollande, del Partido Socialista (PS). Bayrou no dio a sus partidarios ninguna consigna para el próximo domingo y les dejó en completa libertad de escoger según […]
El excandidato por el Movimiento Demócrata (MODEM), François Bayrou, anunció hoy que en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales francesas depositará su voto personal a favor de François Hollande, del Partido Socialista (PS).
Bayrou no dio a sus partidarios ninguna consigna para el próximo domingo y les dejó en completa libertad de escoger según la conciencia de cada cual.
El líder del MODEM ocupó el quinto lugar en la primera vuelta de los comicios del 22 de abril con el 9,13 por ciento a su favor, lo cual significa más de tres millones de sufragios.
En 2007 el MODEM se alineó en la ronda definitiva con la Unión por un Movimiento Popular (UMP) y fue uno de los factores de la victoria de Nicolás Sarkozy frente a Ségolÿne Royal, del PS.
Al explicar este jueves su cambio de decisión, Bayrou señaló que Sarkozy se situó en esta ocasión junto a la extrema derecha en una posición obsesiva contra la inmigración y por el restablecimiento de los controles fronterizos.
La línea seguida en la campaña electoral de la UMP fue violenta, dijo, y contradictoria con los valores defendidos por el MODEM.
Aunque declaró no compartir todo el programa de gobierno de Hollande, lo consideró como el mejor preparado para proteger al país, defender los principios republicanos y lograr la unidad de toda la nación.
Este domingo 6 de mayo tendrá lugar la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Francia, donde compiten por el cargo François Hollande, del PS, y Nicolás Sarkozy, de la UMP.
Fuente: http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=503236&Itemid=1