Recomiendo:
0

Bruselas acusa a Italia de falsear los costes que supondrá la aplicación del paquete climático

Fuentes: Agencias

Italia exagera. El paquete de medidas propuestas por la Unión Europea para combatir el cambio climático es viable a pesar de la crisis. Lo dice la Comisión. Bruselas cree que Roma es demasiado catastrofista a la hora de evaluar las consecuencias negativas que el nuevo marco legal tendrá para su maltrecha economía. «Pensamos que han […]

Italia exagera. El paquete de medidas propuestas por la Unión Europea para combatir el cambio climático es viable a pesar de la crisis. Lo dice la Comisión. Bruselas cree que Roma es demasiado catastrofista a la hora de evaluar las consecuencias negativas que el nuevo marco legal tendrá para su maltrecha economía.

«Pensamos que han inflado algunas cifras -aseguraba este martes Barbara Helfferich, portavoz del ejecutivo comunitario-. Como por ejemplo, los costes que tendrá la aplicación del programa. Nosotros no creemos que sean tan abultados. No encontramos esas cifras en nuestra evaluación de riesgos. Por eso creemos que no son reales y nos gustaría discutrlo con ellos».

Los representantes transalpinos calculan que si obligan a su industria a reducir un 20% las emisiones contaminantes para 2020, se producirán innumerables deslocalizaciones y las arcas públicas perderán unos 18.000 millones de euros cada año.

«No somos sólo nosotros -explicaba la ministra de Medio Ambiente, Stefania Prestigiacomo-. Hay muchos países perplejos ante esas medidas. Si alcanzamos una solución intermedia, firmaremos el acuerdo. Pero si no es así, habrá que posponerlo», concluía.

Las mismas reticencias que Italia tienen Alemania y Polonia, uno de los mayores productores de carbón. A pesar de todo, Bruselas quiere que el nuevo marco legal sea ratificado en diciembre.