No sabía que Andrés Calamaro era capaz de declarar todo esto. Lo hizo durante una entrevista con el periodista Adrián Mouján, de la agencia estatal argentina Télam. Preste atención. «No me gusta que el fútbol opere como válvula de escape de los problemas reales o de distracción para no hablar de otras cosas». «Me preocupa […]
No sabía que Andrés Calamaro era capaz de declarar todo esto.
Lo hizo durante una entrevista con el periodista Adrián Mouján, de la agencia estatal argentina Télam. Preste atención.
«No me gusta que el fútbol opere como válvula de escape de los problemas reales o de distracción para no hablar de otras cosas».
«Me preocupa que en la Argentina se hable más en serio de fútbol que de política, sobre todo porque el año que viene va a haber elecciones presidenciales».
«Los argentinos estamos entrenados a palos para no pensar seriamente en la política, y a los que pensaron demasiado los mataron».
«En España está pasando algo muy parecido a lo que pasa en Argentina, una cosa es la realidad y otra cosa es lo que leemos en los diarios todas las mañanas».
«Hay que entender que existe un partido militar, un poder religioso y que existe el partido de la prensa o los medios, que hace política y que es un poder real, ya no son sólo los tres poderes como nos enseñaron en el colegio, además hay otros poderes».
«Argentina económicamente va bien, porque si no estaríamos hablando todo el tiempo de (Amado) Boudou, pero cuando no se habla del ministro de Economía es porque la cosa va bien y es la primera vez en muchos años que no hablamos todo el tiempo acerca de quién es el ministro de Economía».
«Las cosas van bien, las deudas se pagan, hay más dinero en el Banco Central y los problemas graves que tenemos -como la pobreza y el hambre- no son consecuencia de este gobierno sino de las gestiones anteriores, son problemas que venimos arrastrando. La violencia, la miseria y el paro no son consecuencia de la situación actual de la economía».
Más tarde -dice Télam-, Calamaro castigó al diario español El País porque «antes era un baluarte de la democracia socialista y hoy es un diario rabiosamenta anticastrista, anti chavista, anti Evo y anti toda esta Latinoamérica. Pero resulta que esta Latinoamérica subió las jubilaciones y sacó músculo para resistir al liberalismo rabioso y para resistir nuestras `mishiaduras`».
«A mí me gustaría decir que el verdadero problema en España no es el ajuste fiscal sino el ajuste de cuentas con el juez (Baltazar) Garzón. Es una ajuste de cuentas de la derecha, del franquismo y de mucha otra gente».
Rebelión ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.