Recomiendo:
0

El diario EL País titula en uno de sus artículos de ¿opinión? ¿información? (no está claro qué es qué) del 30 de mayo: "El miedo y el descontento lograron el No"

Carta abierta a El Pais y las mentiras del NO francés

Fuentes: Rebelión

«El temor de los trabajadores a la llegada masiva de los inmigrantes del Este y a la fuga de empresas han sido claves en el avance del voto negativo en Francia Dos fantasmas han recorrido la campaña del referéndum y han sido claves para el triunfo del no: el miedo a la entrada de Turquía […]

«El temor de los trabajadores a la llegada masiva de los inmigrantes del Este y a la fuga de empresas han sido claves en el avance del voto negativo en Francia

Dos fantasmas han recorrido la campaña del referéndum y han sido claves para el triunfo del no: el miedo a la entrada de Turquía en la UE y el temor a que, con la entrada de los países del Este, se rebajen los salarios, se trabaje más horas y se pierda gran parte de los avances sociales que se consiguieron con tantas huelgas y manifestaciones. Hoy, con la resaca del referéndum, la izquierda tendrá que empezar a recomponer las heridas de una división que se arrastra desde hace meses. Y no será fácil unificar posturas.
[…]»

Leyendo estas líneas los franceses son todos unos racistas, chovinistas, etc., se permite jugar con lo del fantasma que recorre Europa (iluso), las conquistas sociales son meros caprichos conseguidos a base de huelgas y manifas de cuatro rojos y cuatro estudiantes melenudos, y habla de la «divisón» de la izquierda, ja ja ja, y permítame otro sonoro JA: precisamente desde los años 30 no se veía una unión tan fuerte de la izquierda con el Frente Popular, mítines conjuntos del partido comunista, la liga revolucionaria y las buenas gentes del partido socialista que se negaron a ver, oír y callar; seguro que de esto no se ha hablado en España ¿Llamanos a Fernado VII o lo dejamos en su tumba?… milana bonita.

¡Qué grandísima mentira! He destacado sólo 4 líneas del artículo, a mentira por línea, echad cuentas. No han pasado ni 24 horas y ya tenemos los primeros resultados de la desinformación. Seguro que dentro de poco se pide el boicot a las baguetes, a las ancas de rana y las miniaturas de la Torre Eiffel sobre la tele.

A eso de las 22:30 ya había gente por la calle festejando el resultado, gritando «abajo la fortaleza europea», «más europa social», «papeles para todos», canciones de «rojeras» en español, «el pueblo unido jamás será vencido», gritaban, en italiano, «questa matina…» etc. ¿chovinistas? ¿racistas? Es una victoria conseguida gracias a la unión de las gentes de izquierdas, que han sabido leer el texto e interpretar la que se nos viene encima, que esa cosa del «libaralismo» es una amenaza, ya presente, y que queremos contruir otra europa.

Por cierto, el artículo estaba escrito por un «enviado especial». No necesita comentarios.

Me voy a sonreir por la calle.