El comisario de derechos humanos del Consejo de Europa, Thomas Hammaberg, instó hoy en Estrasburgo a Italia a proteger a los gitanos y a actuar con más firmeza contra la xenofobia. «La criminalización de los inmigrantes» amenaza con «reforzar» las visibles «tendencias xenófobas», dijo Hammarberg al presentar su informe sobre Italia. El comisario afirmó que […]
El comisario de derechos humanos del Consejo de Europa, Thomas Hammaberg, instó hoy en Estrasburgo a Italia a proteger a los gitanos y a actuar con más firmeza contra la xenofobia. «La criminalización de los inmigrantes» amenaza con «reforzar» las visibles «tendencias xenófobas», dijo Hammarberg al presentar su informe sobre Italia. El comisario afirmó que la situación de los gitanos sigue siendo preocupante pese a todas las medidas emprendidas.
El comisario manifestó también su preocupación por la devolución de inmigrantes a Túnez alegado razones de seguridad. Esas personas, dijo, corren el peligro de ser torturados allí. «Los países tienen el deber de proteger sus sociedades del terrorismo, pero con ello no pueden violar la normativa de derechos humanos, como la prohibición absoluta de la tortura, explicó Hammarberg.