Recomiendo:
0

El Tribunal Supremo español ahoga las libertades

Democracia como la de antes

Fuentes: Rebelión

El fulminante proceso de ilegalización de la candidatura Iniciativa Internacionalista – la Solidaridad entre los Pueblos, ha dejado en evidencia no sólo la inconsistencia de la erróneamente denominada democracia española sino también el servilismo de unos medios de prensa, dispuestos a llevar a cabo el linchamiento previo de los acusados. Como es propio de un […]

El fulminante proceso de ilegalización de la candidatura Iniciativa Internacionalista – la Solidaridad entre los Pueblos, ha dejado en evidencia no sólo la inconsistencia de la erróneamente denominada democracia española sino también el servilismo de unos medios de prensa, dispuestos a llevar a cabo el linchamiento previo de los acusados.

Como es propio de un reino, el borbónico cuenta con sus leyes arbitrarias, sus jueces obedientes y sus aduladores bufones. La deleznable posición de la prensa española no ha encontrado respiro ni siquiera en el (supuestamente más progresista) diario Público, donde una vez más lo único saludable han sido los comentarios de sus lectores. Un repaso a los recogidos ayer (El Tribunal Supremo anula la candidatura de Iniciativa Internacionalista) permite al menos comprobar que, pese a la implacable campaña de propaganda, la gran mayoría de sus autores expresan no sólo el apoyo a la candidatura ilegalizada sino su preocupación por la involución de las ya de por sí menguadas libertades en el Estado español.

Una de estas aportaciones era lo suficientemente clarificadora como para llamar a la reflexión. Introducida bajo el nombre «Como en los viejos tiempos» decía así:

Ley de Responsabilidades Políticas de 9 de febrero de 1939.

Artículo 4. Tienen responsabilidad política:

    • Los condenados por rebelión al Movimiento Nacional

    • Los cargos directivos de los partidos declarados ilegales

    • Los afiliados a los partidos declarados ilegales

    • Los que han desempeñado cargos en el gobierno del Frente popular

    • Los que hayan apoyado a los partidos que daban apoyo al Frente popular

    • Los que fueron candidatos, apoderados o interventores de los partidos que formaban el Frente Popular

    • Los diputados del Parlamento que ayudaron a la creación del gobierno del Frente popular

    • Los que pertenecen o hayan pertencido a la masonería

    • Los que hayan juzgado a a dictos al Movimiento Nacional

    • Los que hayan difundido propaganda en contra del Movimiento nacional

    • Los que se hayan opuesto al triunfo del Movimiento Nacional

    • Los que hayan permanecido en el extranjero sin reintegrarse al territorio nacional

    • Los que salieron de la zona roja y no hayan vuelto al territorio nacional en el plazo máximo de dos meses

    • Los que hayan cambiado la nacionalidad española por una extranjera

    • Los que hayan ocupado cargos directivos en empresas que hayan colaborado con el gobierno del Frente Popular.

Desde luego los políticos españoles han mostrado bastante poca originalidad a la hora de gestar una infame Ley de Partidos, que perfectamente podría ser definida como plagio de no ser porque tras 70 años ya debieron de prescribir los derechos de autor de la franquista (aunque sus herederos ideológicos aún sigan en el poder).

Pero hubo otros muchos comentarios, más de un centenar, que merecen ser rescatados como ejemplo de dignidad, en una jornada de oprobio para el régimen monárquico.

Aquí dejo algunos de ellos:

  • [Mariano] Cuarenta años después de cuarenta años comprobamos que aquel dictador tenía mucha razón, que lo dejaba atado y bien atado.

  • [Luis] Llamaron de madrugada, de nuevo llaman de madrugada. Ser anticapitalista se ha convertido en delito, defender las ideas con las palabras también se ha convertido en delito. La ilegalización de Iniciativa Internacionalista no es más que una clara expresión del autoritarismo del capitalitalismo, una perversa manera de combatir a los que no son del pensamiento único , un ultraje a la Libertad y una ofensa al Pensamiento Libre. Con nocturnidad y alevosía vuelven a pisotear la Libertad. Llamaron de madrugada.

  • [Xuxo] Que pronto aparecen los límites de esta democracia de cartón-piedra. Batasuna tendría que pedir el voto para el PSOE y el PP y hacernos un favor… a ver si los ilegalizan y nos dejan ya en paz.

  • [Jorge] Es una vergüenza para este país. Ya todos los de esa lista y los que la apoyaron, están estigmatizados de por vida, el fascismo reina y los ciudadanos privados de su derecho de elección nos miramos asombrados preguntándonos ¿y ahora qué?…

  • [Gerardo] Se han amparado en la doctrina, fabricada en comandita entre Baltasar Garzón y Jaime Mayor Oreja, según la cual ETA no es una organización propiamente dicha, a la que se pertenece o no, sino un magma de fronteras difusas cuya principal seña de identidad no es la actividad terrorista, sino la defensa de un ideario, en virtud de lo cual incluso puede haber quienes sean miembros de ETA sin saberlo. Esa doctrina fue durante mucho tiempo rechazada por la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, que reclamó a Garzón una y otra vez que se dejara de vainas especulativas y no acusara de pertenencia a ETA sino cuando contara con indicios racionales que vincularan materialmente a los detenidos con actividades terroristas concretas. El escollo fue superado tomando por la calle de enmedio: los tres miembros de la Sala de lo Penal fueron apartados de su responsabilidad y sustituidos por otros cuyo comportamiento ulterior ha resultado inobjetable (para Garzón, se entiende). Con esos fundamentos se hizo la Ley de Partidos que gracias a la cual, se ilegaliza ahora a I.I. Ya no hay que justificar la represión contra una fuerza política ni la persecución de determinadas ideas políticas: basta con declararlas fuera de la Ley. Basta un auto de Garzón.

  • [Lola de Cádiz] Pues yo tenía idea de votar a Willy Meller, de Izquierda Unida, tapándome la nariz porque este conglomerado está lleno de oportunistas y no veía nada a la izquierda que me representase. Surgió I.I. y me dije: «Tate, esta gente son de los míos» y opté por ellos. Ahora llegan unos señores con una larga trayectoria antidemocrática, porque la mitad de los jueces son franquistas, y suspenden mi opción por conjeturas y motivos IDEOLÓGICOS y encima, el sopla… del Willy Meller los anima, diciendo que lo que diga el juez es lo que vale, que esto es un estado de derecho (agggg!!!). Pues sabes lo que te digo, Willy, que antes muerto que colaborar con vosotros, te interesaba la penalización de I.I. porque entonces mi voto se iba a ir a ti, pues no, te vas a comer una rosca. ¿Y sabes lo que te digo, Tribunal Supremo, Zapatero y demás politiquillos de medio pelo jartos de comer de la olla pagada por todos nosostros? Pues que no votaré, no volveré a votar y lo contaré a todos mis amigos, les daré la razón a aquellos que dicen «¿Votar?, para qué, son todos los mismo». ¡¡¡Vaya una democracia de pacotilla!!!

  • [La lógica de la justicia española] La expresión reductio ad hitlerum (Reducción a Hitler) o argumentum ad nazium fue creada originalmente por Leo Strauss, profesor de la Universidad de Chicago. Es una falacia de la forma: «Hitler era partidario de beber agua en vaso, luego beber agua en vaso es malo.»

  • [La Sala del Tribunal Supremo] ¿Es la del 61 o la del 36?

  • [Xurxo Ventos] Parece que, ahora que la onda represiva fascista ha alcanzado a los partidos de izquierda del resto de España, la sensibilidad contra ésta es mayor. No creí que el TS se atreviese, para evitar esto, pero están lanzados. Bien: es necesario que respondamos contundentemente, ahora que somos más. Basta de escribir aquí cagándose en la demoqué española, eso no les parará. Según la Declaración universal de los derechos de los pueblos firmada en Argel el 4 de julio de 1976, tenemos dos caminos en un caso de pisoteo de derechos fundamentales, a seguir por orden: Artículo 28, «Todo pueblo cuyos derechos fundamentales sean gravemente ignorados tiene el derecho de hacerlos valer especialmente por la lucha política o sindical, e incluso, como última instancia, por el recurso a la fuerza.». La via política ha sido anulada (y en ello consiste el pisoteo), y el resto de los partidos son o promotores del acto represivo o colaboradores por omisión. Quedan dos. La lucha sindical se refiere a la lucha en la calle, la manifestación y la huelga. Aunque siendo consecuentes, el Estado ilegalizará también nuestra manifestación (nos privará del derecho a manifestarse), como hizo en Euskadi con la Izquierda vasca. La última via es detestable. Pero lo que es verdaderamente impensable es que permitamos que un Gobierno fascista nos impida tener un pensamiento político y votarlo en unas elecciones. Caballeros: tenemos una cita con la Historia, no la defraudemos.

  • [democracia cero] Tengo 19 años y no me trago el cuento este de la democracia. ¿como puedo saber si yo tambien estoy contaminado por ETA? ¿en la comisaria de mi barrio me lo diran?…

  • [Txema] Supongo que todos los que deploramos, y he leído varias notas en ese sentido, esta decisión también somos parte del entramado de ETA. Pues no van a parar los jueces y fiscales de esta democracia apestosa.

  • [Democracia a la española] 40.000 etarras en Mestalla silbando al rey a pesar de la censura del régimen, etarras en Castilla, en Corriente Roja, etarras sindicalistas, huelguistas… Excepto los que vivían con «una gran placidez» en el franquismo, como Mayor Oreja, todos somos etarras. Pues no va a haber cárceles suficientes…

  • [rasero] ya podían los jueces demostrar esta celeridad preventiva con todos aquellos politicos bajo sospecha imputados por delitos en su gestion, que pueden presentarse una y otra vez a las elecciones.

http://www.publico.es/agencias/efe/225839/tribunal/supremo/anula/candidatura/iniciativa/internacionalista

Antonio Cuesta es corresponsal en Turquía de la Agencia Prensa Latina.