Niños de hasta 12 años de edad están cumpliendo condenas erróneas en prisión en Inglaterra y Gales, en casos que contradicen las normativas del gobierno, denunció hoy el grupo benéfico Barnardo’s. El reporte del organismo reportó que la confusión sobre los criterios de las cortes juveniles llevó a que más de 165 jóvenes menores de […]
Niños de hasta 12 años de edad están cumpliendo condenas erróneas en prisión en Inglaterra y Gales, en casos que contradicen las normativas del gobierno, denunció hoy el grupo benéfico Barnardo’s.
El reporte del organismo reportó que la confusión sobre los criterios de las cortes juveniles llevó a que más de 165 jóvenes menores de 15 años recibieran sentencias de custodia en 2007.
Según Barnardo’s, encerrar a tantos niños y jóvenes «es una tragedia».
Por su parte, el Ministerio de Justicia británico dijo que la detención de menores de edad «debería ser el último recurso», aunque aclaró que los jueces son los que deben tener «la última palabra» al respecto.
Bajo la ley británica, los jóvenes de hasta 14 años no deberían ser detenidos en prisiones al menos que hayan cometido delitos graves o sean considerados delincuentes reincidentes.
Pero el informe de Barnado’s halló que más de un tercio de los jóvenes de entre 12 y 14 años en prisión o en institutos de menores no responden a esos parámetros.
Martin Narey, director ejecutivo de esa organización, se declaró «en shock» por el alto número de niños que terminan en prisiones en Inglaterra y Gales.
http://www.argenpress.info/2009/08/gran-bretana-denuncian-un-alto-numero.html