El Bloque de Izquierda (Bloco de Esquerda) exigió este domingo al Ministro de Trabajo portugués que explicara cuantas personas fueron notificadas de la reducción de las prestaciones por desempleo en el mes de agosto. «Queremos advertir al Ministro que muchas personas que se han visto afectadas por estos recortes en el subsidio de desempleo no […]
El Bloque de Izquierda (Bloco de Esquerda) exigió este domingo al Ministro de Trabajo portugués que explicara cuantas personas fueron notificadas de la reducción de las prestaciones por desempleo en el mes de agosto.
«Queremos advertir al Ministro que muchas personas que se han visto afectadas por estos recortes en el subsidio de desempleo no tienen con qué vivir», dijo Mariana Aiveca, Miembro del Bloque de Izquierda (BE), en una conferencia de prensa.
El BE dice que ha contactado con cientos de personas afectadas por esta medida, que han informado que desde la administración se les dijo sin previo aviso que ya no aparecían en el sistema informático para el registro de beneficiarios por desempleo.
El BE dice que muchos de estos beneficiarios se encontraron la semana pasada con recortes inexplicables de su subsidio, una situación que consideran «absolutamente escandalosa y lamentable».
«Es inaceptable que unas personas que están recibiendo el desempleo social dejen de recibirlo el 1 de agosto sin previo aviso», dijo la diputada del BE.
El Bloque preguntará este lunes en el Parlamento si el Ministerio de Trabajo conoce esta situación y si la considera aceptable. También pedirá que se tomen medidas para evitar los cortes en el subsidio.