Recomiendo:
0

Desde Francia: Dentelladas

Fuentes:

Traducido del francés para Rebelión y Tlaxcala por Rocío Anguiano

Parejas en campaña electoral: ¡adiós al pueblo, llega la people!

A cualquiera que lo mire desde fuera, Francia en precampaña electoral podría parecerle una nación presa de la locura. Y no se trata de una cuestión política o social, se trata de una cuestión de parejas. Es normal: En estos últimos años, la jet francesa se ha usamericanizado de forma acelerada. Ya no se es socialista, gaulista, comunista, trotskista, ecologista o liberal. Ya no se es reaccionario o revolucionario, conservador o liberal o progresista. Se es segolista (era el único «ismo» posible, ya que el otro -¡royalista!- planteaba algunos problemas y además podía darle la razón a M. de Fontbrune, gran experto en profecías de Nostradamus, que anuncia la vuelta de la monarquía a Francia muy pronto), sarkosista, villepenista, voynetista o DSKista. Así surge una nueva ciencia: la «politicopeoploparejología», la ciencia de las parejas people políticas. Tres de estas parejas han ocupado en los últimos días la primera plana de la actualidad.

1.- Royale Canina y su Gouda (queso de… Hollande)

La otra tarde en France 2 -la Cadena de su Amo, al igual que antes se decía la Voz de su Amo- Arlette Chabot tuvo la elegancia de no abordar este hecho: Julian Royal, 19 años, retoño nº 2 de Segolène y François, fue detenido por las BAC (Brigadas contra el crimen) en la noche del 2 al 3 de junio, cuando en compañía de alegres compañeros -y completamente borracho- destrozaba el mobiliario urbano. Acabó la noche durmiendo la mona en una celda en la comisaría de policía. Magnánimos, los medios de comunicación apenas dijeron nada sobre este asunto. Sin embargo, ¡el tema era lo suficientemente jugoso como para alimentar algunos bonitos editoriales! ¡Resulta que la Dama de Poitiers es madre de un joven predelincuente! Igual sería conveniente que siguiera uno de esos cursos de educación para la paternidad responsable que recomienda para los padres de los jóvenes de piel morena, antes de intentar convertirse en la «madre de todos los franceses» (Françoise Laborde, entrevista en las 4 Verdades en France 2)
A parte de esto, la gran pregunta que trae mártires a los entrevistadores y comentaristas es esta: ¿Hollande va a presentarse como candidato a la candidatura dentro del Partido Socialista, el próximo octubre, enfrentándose así a su media madona? En el programa de Chabot, Hollande no respondió, pero es evidente que no.

Pero detrás de «La Madone et le Culbuto» (título de un libro reciente sobre la Royale Canina y su esposo), se perfila otra pareja, mucho más temible.


2- DSK (Don Spiderman Kasher) et RP (Rubia Peligrosa) n° 2

Desde mediados de mayo, una nueva pareja campa por los medios de comunicación franceses. Se trata de Dominique Strauss-Kahn y Anne Sinclair. El pretexto ha sido la aparición del libro de DSK, que ha entrado así oficialmente en precampaña. Las apariciones en los medios de comunicación han sido planeadas por su esposa, periodista política de televisión, y bastante más famosa que él. Desde luego es más práctico -y más barato- que confiar su imagen a cualquier Jacques Séguéla.

Yo, personalmente, pienso que después del circo montado alrededor de Ségolène, ahora es DSK quien prepara su irrupción en la escena electoral. ¡Cuidado con este tipo! Es un lobo, que ha adoptado la estrategia de la araña. Visiten su blog, que está muy bien hecho y se emplea a fondo: en él habla de todo, incluso del Mundial de futbol [le gusta más el rugby que el futbol, confiesa], de los emigrantes de Calais, de los problemas de los jovenes y de muchas cosas más < http://www.blogdsk.net/>.

DSK es inteligente y culto. Este profesor de economía lo tiene todo para convertirse en el Tony Blair francés. En efecto, es socio-liberal. Es un feudatario sionista.
Teje su tela desde hace dos años, en el Partido Socialista, en donde dirige la corriente Socialisme et démocracie (Socialismo y democracia), formada por 400 ejecutivos dispuestos a entrar en combate, en Francia y en el mundo entero con su club «A gauche, en Europe» (A la izquierda, en Europa).

Si Strauss-Kahn se lleva los votos de los militantes socialistas como candidato, su enfrentamiento con Nicolás Sarközy será el enfrentamiento entre Tel Aviv y Herzliya.
Strauss-Kahn es judío (asquenazi por parte de padre, tunecino por parte de madre), al igual que Anne Sinclair. Está claro que el problema no es este. El problema es que DSK es un defensor aguerrido del Estado sionista, al igual que Nicolás Sarközy. Este último se ha perfilado, desde Washington a Herzliya, como un ferviente sionista. Las organizaciones judías de Washington le ofrecieron el año pasado una acogida triunfal y se diría que le han adoptado, considerándolo, al parecer, judío, cosa que no es. Es cierto que su abuelo materno Benedict Mellah era un judío de Salónica, que se convirtió al catolicismo para casarse con la abuela de SarkoLeón. Sarkö acaba de enviar a uno de los suyos, Christian Estrosi, a Israel, para recuperar puntos y conseguir apoyos. Esto es lo que escribía quibla.net el 24 de enero de 2004 sobre DSK:

DSK inaugura su CG

DSK puede significar dos cosas: o bien «Disruption of soul and kind» (=»desajuste del alma y de la especie») y en ese caso, es el nombre de un grupo de música rock «heavy» de Amiens, o bien Dominique Strauss-Kahn, y en ese caso, es el nombre del futuro presidenciable franco-israelí en las elecciones de 2007 (¿no fue él quien dijo hace unos años: «Lo que es bueno para Israel, es bueno para Sarcelles»?) El diputado y alcalde de Sarcelles (Val d’Oise), antiguo ministro de Jospin, que fue despedido por su jefe a causa de una investigación por corrupción -de la que salió limpio- se prepara desde hace varios meses para «la madre de todas las batallas», la campaña electoral para las presidenciales de 2007. Para preparar una batalla, primero hace falta un CG (Cuartel General). Y él lo tiene. Es un piso de 160 m2 totalmente renovado, cuyo alquiler cuesta algo más de 3200 € al mes, situado en el 7 rue de la Planche, en pleno distrito siete, el corazón mismo del poder, a dos pasos de Matignon, el Eliseo y el Palais-Bourbon. Aquí acoge a los dos clubes en los que se apoya para su conquista del poder supremo: Socialisme et démocratie y À gauche, en Europe. El Jueves 22 de enero se inauguraba «La Planche» , con champán, canapés y discursos. DSK lanzó su eslogan: «libertad ordenada, igualdad real, fraternidad laica» Esto promete…

Dirección: DSK, 7 rue de la Planche, 75007, Tel: 01 42 22 05 80

3-Dominique Voynet et Yves Cochet

Última pareja «people» de la semana: los dos candidatos a la candidatura de los Verdes que no han conseguido separar a los dos candidatos, cuyos resultados han sido nulos. Así, el público se ha enterado, gracias a Libération, de que los dos ecologistas fueron amantes durante muchos años y que de su larga relación conservan una gran ternura. ¿Y qué? Eso no va a hacer que los alimentos genéticamente modificados o la nuclearización de Francia disminuyan.

Human Disgust

Todo esto da asco. Estos políticos, sus consejeros, los medios de comunicación tan complacientes con ellos, parten del siguiente razonamiento: Si el pueblo francés, al llevar a Jean-Marie Le Pen a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en abril de 2002, expresó su rechazo a los políticos, es que esos políticos le parecen distantes, despreciables y corruptos. Para cambiar eso, se acude al «human interest» (interés humano) , término que en jerga periodística designa las informaciones que cuentan historias de la vida diaria. Me temo que todo esta gente distinguida no ve más allá de sus narices. En el juego de la «peoplización» de los políticos, se corre el riesgo de provocar un «human disgust» (hastío humano). Francamente, al lector no le interesa lo más mínimo la vida privada de los políticos: solamente les pide que digan lo que hacen y que hagan lo que dicen. El único que parece haberlo entendido es NS (Nicolas Sarközy). La popularidad de SarkoLeón se debe a que aparece como una verdadera bestia política y no como una bestia que actúa. Fue consecuente al impedir la publicación de un libro de cotilleo sobre las peleas con su mujer Cécilia. Este aspecto de su vida no tiene, en sentido estricto, ningún interés. Lo mismo que el hecho de que Voynet haya compartido cama con Cochet.

Si esto sigue así, la campaña electoral francesa podría acabar bajo el control de la prensa «rosa», Gala y otros Closer, en resumen de los vendedores de armas que la controlan.

Un lector, Tahar, me escribe:

Un musulmán habla: con amargura a AYMAN El-KEYMAN.
Señor, Usted escribe los lunes en el sitio de Quibla para los «musulmanes en línea». Vale. Usted da su punto de vista solo sobre la actualidad política francesa. Es preciso y muy útil que se sepa que eso no nos compromete y no refleja de ninguna forma los métodos de los musulmanes en Francia. Asimismo, sería honesto por su parte que, en el futuro, lo indicara con el fin de que quede claro para todos: también hay no musulmanes que le leen.
En este sentido, le quedaría muy agradecido si se definiera como «free-lance». Si quiere insultar a Jean Marie LE-PEN (1) y a-su hija Marinne (2), está en su derecho. Pero la adversidad en política, la contradicción no impiden que yo sepa mantener el debate dentro del respeto y la cortesía. El Frente Nacional es un partido político legal (3), que representa a 4 millones de electores. Llegó a la segunda vuelta en las elecciones de 2002, por delante del PS. La honestidad más elemental exige que esto se reconozca. Los hechos son obcecados.
Nosotros, los musulmanes, somos víctimas en todo el mundo de agresiones continuas (caricaturas de nuestro profeta Mahoma BSSL, nombres de pájaros, denigraciones, diabolización, etc.). Los peores métodos de base política dignos de la Tchéka y de otros organismos de violación psicológica de las masas son utilizados por nuestros enemigos para abatirnos. Así que, por favor, no nos pongamos al mismo nivel de aquellos a lo que denunciamos habitualmente en Internet y en otros sitios. Sino, nos rebajamos a su mismo nivel y habrán conseguido tener imitadores.
PD:
(1) BTB (Bastardo Tuerto Bretón).
(2) La novilla Marinne»
(3) Y sino, llame al 15 (Policía nacional).
RECONOZCA QUE ESTO NO AYUDA A RESTABLECER LA COEXISTENCIA PACÍFICA.
¿AYUDA ACASO A AVANZAR Y MEJORAR LA SITUACIÓN??? ¿CONTRIBUYE ACASO A MEJORAR LA IMAGEN DE LOS MUSULMANES???
Un fraternal saludo.
Tahar.

Mi respuesta:

Querido Tahar,

Ninguno de los autores que publica en el sitio quibla.net cobra. Son todos voluntarios. Por lo tanto, llamarme «free-lance», o como se dice español «colaborador», sería un error, ya que a mi quibla no me paga por mis artículos. Mis dentelladas quedan, por lo tanto, fuera de las leyes del mercado y de lo «políticamente correcto».

Ni quibla.net ni yo pretendemos ostentar la verdad única y universal. No ostentamos ninguna autoridad, ni política ni religiosa. Nuestros puntos de vista no pueden evidentemente ser unánimes.

Somos perfectamente conscientes de que nos leen muchos no musulmanes. Por eso, quibla.net se define como el «periódico en línea para los musulmanes libres y activos y sus aliados». En cuanto a los autores que publican en quibla.net, son en su mayoría no musulmanes.

Sabemos que los musulmanes no están solos en el mundo: Solo representan una quinta parte de la humanidad y, en Europa por ejemplo, suponen aproximadamente el 5% de la población. Por lo tanto, partimos de la hipótesis de que no podrán avanzar solos en la defensa de sus causas. Deben establecer alianzas.

Con la diversidad de temas que tratamos, la diversidad de tonos y estilos que empleamos, simplemente pretendemos llegar, interesar y hacer reflexionar a gente de procedencia y sensibilidades muy variadas.

Creemos que el humor y la ironía son un buen medio para conseguirlo.

Por lo tanto, no opte por la amargura y alégrese de que gente como nosotros se atreva a ser irrespetuosos con los que nos gobiernan o pretenden gobernarnos.

Mis dentelladas no quieren matar a nadie, sino solo arañarles. Intente quedarse con el fondo de lo que escribo y no con la forma. En esta no habrá nunca unanimidad. Con la sátira sucede lo mismo que con los gustos y los colores.

Un fraternal saludo,

AEK

¡Feliz semana, de todas formas!

¡Que la fuerza del espíritu os acompañe!

La crónica semanal de Ayman El Kayman.

Los lunes por la mañana en http://quibla.net

Rocío Anguiano es miembro de Tlaxcala, la red de traductores por la diversidad lingüística (www.tlaxcala.es). Esta traducción es Copyleft.