Recomiendo:
0

¡Desde hoy soy el único ganador de las elecciones del 12 de diciembre!

Fuentes: gilad.online

Traducido del inglés para Rebelión por J. M.

10 gilad2 .jpg

Gilad Atzmon

Durante los últimos 15 años he estado advirtiendo tanto a británicos como a judíos de las graves consecuencias que podrían resultar de las intensas actividades del lobby judío en Gran Bretaña y más allá. He escrito miles de comentarios sobre el tema, he dado interminables charlas y entrevistas y he publicado los libros más vendidos sobre la política de identidad judía a cambio de los cuales he recibido implacables ofensas. Sin embargo sobrevivo, y con un poco de suerte Gran Bretaña también puede sobrevivir al caos actual que le infligen el lobby israelí y el oficialismo comprometido con él.

Durante los últimos tres años hemos sido testigos de una campaña orquestada de difamación llevada a cabo por muchas instituciones judías contra partidos políticos británicos, políticos, intelectuales, artistas y otros miembros del público. El Partido Laborista ha sido sometido a una campaña de difamación excepcionalmente vil, se acusó a su liderazgo de «antisemita». El Partido Laborista, quizás un colectivo de mentes no muy agudas, fue torpe en sus intentos de contrarrestar estas acusaciones vacías. El Partido respondió tontamente rindiéndose a todas las demandas del lobby, suspendiendo y expulsando a algunos de sus mejores miembros por decir la verdad sobre Palestina y aceptar la primacía del sufrimiento judío al adoptar la definición de antisemitismo del IHRA. El Partido y su líder se disculparon repetidamente con la comunidad judía por actos que no habían cometido, aunque esto no logró calmar el insaciable apetito del lobby.

En julio de 2018, los tres periódicos judíos británicos se unieron en un intento de acabar con la carrera política de Corbyn al emitir simultáneamente un editorial conjunto que declaraba: «Hoy los tres principales periódicos judíos de Gran Bretaña –Jewish Chronicle, Jewish News y Jewish Telegraph– dan el paso sin precedentes de divulgar conjuntamente publicando la misma portada. Lo hacemos debido a la amenaza existencial para la vida judía en este país que sería planteada por un Gobierno dirigido por Jeremy Corbyn».

Desde entonces Corbyn ha sido acusado por la diputada laborista Margaret Hodge y otras celebridades judías de «racista» y «antisemita». En un movimiento singularmente tonto que transmite una incapacidad severa para leer el estado de ánimo de sus vecinos, el rabino jefe británico Ephraim Mirvis ha lanzado un ataque explosivo y sin precedentes contra Jeremy Corbyn pidiendo a los británicos que no voten a los laboristas.

Cuando el rabino Mirvis publicó su artículo, los conservadores lideraron las encuestas en un 12-14 por ciento. Luego vino un cambio notable. Corbyn fue confrontado por Andrew Neil de la BBC quien, sin duda, esperaba que ofreciera sus palabras habituales de alivio, pero por alguna razón esta vez el líder laborista se negó a disculparse. Cuatro veces Neil usó la BBC para pedir las disculpas de Corbyn y cada vez el líder laborista se negó. Corbyn se mantuvo firme y en la siguiente encuesta, como era de esperar, el Partido Laborista se recuperó. Los conservadores y su líder -eso leí en la prensa- están en pánico y por una buena razón. Un Parlamento en desacuerdo puede derivar en que Corbyn sea el próximo primer ministro británico. El destacado experto en encuestas Sir John Curtice advirtió de que los recientes titulares electorales que predicen un terremoto para los tories, fueron prematuros. Los británicos han tenido suficiente interferencia del lobby extranjero en sus políticas. Están cansados ​​de un grupo de presión hostil alarmando sobre el antisemitismo, destrozando su cultura y política y desafiando abiertamente las raíces atenienses en el núcleo del sistema de valores británico y su ethos.

La extravagante conducta de las instituciones judías británicas es desconcertante. La prensa judía, el rabino jefe, y la no electa Junta de Diputados Judíos británicos que afirma representar a los judíos británicos aparentemente han centrado sus energías en desprestigiar al líder opositor británico. Pero aquí hay un enigma interesante. Las instituciones judías y las celebridades han descrito repetidamente a Corbyn como una «amenaza existencial para los judíos británicos«. Prácticamente equiparan al activista antirracista de toda la vida con Hitler. Supongo que los judíos británicos saben que en 1933 Hitler ganó las elecciones alemanas con el apoyo de solo el 33 % de la población alemana. A partir de las encuestas de ayer, Corbyn y el partido laborista disfrutan del mismo nivel de apoyo del público británico. Creo que si estas instituciones judías realmente creyeran que Corbyn es como Hitler -ya que sus líderes y prensa lo describen tan escandalosamente- el hecho de que un tercio de los británicos lo apoyen significaría que Gran Bretaña es la nueva Alemania nazi y una shoah estaría a la vuelta de la esquina. Si los judíos británicos realmente creyeran en un escenario tan ridículo, habría un éxodo masivo de judíos fuera de Gran Bretaña y los precios inmobiliarios en el noroeste de Londres se desplomarían. A partir de ahora, este no es el caso. El costo de una casa de tres habitaciones en Golders Green todavía está muy por encima del promedio británico.

No muchos académicos en Occidente que abordan cuestiones relacionadas con la política judía se atreven a criticar el poder judío, ya que el poder judío es el poder de silenciar a toda persona que se atreva a criticar el poder judío. Me di cuenta por primera vez a principios de la década de 2000 de que el poder judío es muy peligroso para judíos y gentiles por igual. El poder judío es un aparato sofisticado. De hecho no fueron los políticos o el oficialismo británico los que desafiaron ese espíritu traicionero que ha perseguido a la política británica durante tanto tiempo. En realidad son los británicos esencialmente los que se han puesto de pie y han dicho «ya es suficiente».

Este fin de semana apareció un video que mostraba al secretario de salud Matt Hancock humillado, abucheado y molestado en una reunión general de elecciones. En respuesta al intento del diputado conservador de reciclar el giro del «antisemitismo», toda la reunión protestó y lo expulsó en segundos.

https://youtu.be/vpULd-Z_9jc

El aumento repentino e imprevisto de la popularidad de Corbyn y el laborismo es un fenómeno fascinante a la luz del fracaso de las disfuncionales instituciones británicas para defender las libertades elementales en el reino. La transición de The Guardian, una vez un medio respetado, a un «Guardián de Judea» es casi tan convincente como la transformación de la BBC en BiBiC. Sin embargo, en Gran Bretaña, solo unas pocas almas valientes se han atrevido a analizar estos temas. David Icke ha estado haciendo un trabajo increíble de esto por lo que ha sido objeto de implacables ofensas. Stuart Littlewood ha producido una gran cantidad de trabajo sobre grupos de presión sionistas y judíos. Craig Murray ha escrito varios artículos importantes sobre el control israelí de la política británica. Jonathan Cook observa cómo su patria se desmorona desde el lugar estratégico de Nazaret, Palestina. Todos son intelectuales. No son políticos ni activistas, pero están sometidos a abusos implacables del lobby y sus títeres dentro del establishment británico.

Me he sumergido en el estudio de la palabra J. Hace mucho tiempo me di cuenta de que, dado que Israel se define a sí mismo como el Estado judío y disfruta del apoyo casi absoluto de la comunidad judía mundial y sus instituciones, debemos preguntarnos qué significa la palabra J. En lugar de preguntar quiénes o qué son los judíos, decidí examinar qué quieren decir con el término aquellos que se identifican a sí mismos «como judíos». En mi libro La identidad errante y su continuación, Ser en el tiempo, realicé un estudio de la metafísica del judaísmo. Examiné diferentes perspectivas del centrismo judío. Intenté desenredar el concepto de elección. He tratado de entender qué es lo que en la cultura judía provoca animosidad y hace que la historia judía sea un trágico continuo.

En La identidad errante profundicé en la noción de trastorno de estrés pretraumático (PRE-TSD). En el PRE-TSD, el estrés resulta de un evento fantasmal, un episodio imaginario ambientado en el futuro, un evento que nunca ha tenido lugar. A diferencia del TEPT (trastorno de estrés postraumático) en el que el estrés es una reacción directa a un evento que (puede) haber tenido lugar en el pasado. Con PRE-TSD, el trauma es causado por un escenario imaginario de destrucción. El miedo a Corbyn es claramente un ejemplo de tal fantasía. La ilusión se perpetúa a sí misma ya que ni Corbyn ni su partido hicieron nada para contribuir a su escalada. Nadie dentro de la comunidad judía británica logró detener esta bola de nieve de estrés colectivo. Y ahora los resultados de esto son devastadoramente claros. Se ha abierto una grieta de desconfianza en la sociedad británica entre los judíos y su nación anfitriona. Creo que los judíos que encuentran esto molesto pueden identificar fácilmente a los grupos de presión, líderes y medios de comunicación judíos que llevaron a este desarrollo innecesario.

Supongo que leer mi trabajo en lugar de quemar mis libros podría haber ayudado a la comunidad judía a hacer una introspección y prevenir este desarrollo. Hablar conmigo en lugar de intentar cancelar mis conferencias podría haber salvado a las instituciones judías de repetir sus errores históricos más obvios. Acepto que tocar el silbato es un desafío. Entiendo que para la mayoría de las personas vivir en un estado de negación es conveniente, pero también sé que la verdad se nos revela, a menudo, inesperadamente. En el mundo real no somos nosotros, las personas, quienes buscamos la verdad, sino que es la verdad la que nos persigue dondequiera que estemos y contra viento y marea.

Fuente: https://gilad.online/writings/2019/12/1/as-of-today-i-am-the-only-winner-of-the-12-december-election

Esta traducción se puede reproducir libremente a condición de respetar su integridad y mencionar a autor, a la traductora y Rebelión.org como fuente de la traducción.