Recomiendo:
0

Madrid, 1-4 noviembre

Diferentes redes europeas buscan una agenda común en #Agora99

Fuentes: Diagonal

El encuentro europeo #Agora99 reúne este fin de semana en Madrid a activistas de 10 países europeos distintos bajo el tema de discusión «Deuda, derechos y democracia». Los centros sociales madrileños Patio Maravillas, Eko y La Morada serán las principales sedes de un evento que tendrá un objetivo doble, como ha reseñado uno de los […]

El encuentro europeo #Agora99 reúne este fin de semana en Madrid a activistas de 10 países europeos distintos bajo el tema de discusión «Deuda, derechos y democracia». Los centros sociales madrileños Patio Maravillas, Eko y La Morada serán las principales sedes de un evento que tendrá un objetivo doble, como ha reseñado uno de los participantes: «crear un plan conjunto de movilización europea en los próximos meses que plante cara al régimen de deuda-austeridad» y, al mismo tiempo, servir como instrumento de formación para el uso de herramientas digitales de comunicación y de toma de decisiones.

El programa completo incluye 26 talleres de los que tendrán que salir propuestas de organización y comunicación que se debatirán en asamblea, incluyendo una asamblea general pública prevista para el domingo a las 12 horas en la Puerta del Sol. El encuentro se comenzó a gestar en mayo de 2012 en Frankfurt, a partir de las jornadas Blockupy Frankfurt que sirvieron como punto de contacto entre diferentes redes europeas centradas en la lucha contra las políticas de la deuda y la austeridad. «No es un espacio de expertos, sino de saberes construidos a partir de las prácticas, desde plaza Syntagma, a la puerta del Sol. De Blockupy Frankfurt. Desde Lisboa a París o Berlín», afirma la presentación del encuentro.

Esfuerzo comunicativo y de síntesis

Uno de los ejes más presentes en el encuentro será el de las herramientas comunicativas al servicio del trabajo en red. Como para servir de ejemplo, el grupo promotor del encuentro prevé cubrir cada uno de los talleres y mesas redondas a través de streamings, hashtags y tomas de actas que permitan un acceso rápido a la información del encuentro. Asimismo, con la colaboración del periódico DIAGONAL se ha editado 500 copias de un cuadernillo informativo en inglés con información logística y de contenidos para los grupos que han llegado de otros países.

Fuente: http://www.diagonalperiodico.net/Diferentes-redes-europeas-buscan.html