Recomiendo:
0

Paraguay

El dictador Franco despide al 75% de los empleados en el Ministerio de Acción Social

Fuentes: Prensa Latina

El sindicato de trabajadores del Ministerio de Acción Social denunció el despido masivo por razones políticas o sindicales en ese organismo que llega al 75 por ciento de los empleados y funcionarios. Genaro Palacios, representante de los trabajadores, dijo que solamente este viernes fueron lanzados a la calle 350 personas a pesar de tener un […]

El sindicato de trabajadores del Ministerio de Acción Social denunció el despido masivo por razones políticas o sindicales en ese organismo que llega al 75 por ciento de los empleados y funcionarios.

Genaro Palacios, representante de los trabajadores, dijo que solamente este viernes fueron lanzados a la calle 350 personas a pesar de tener un contrato firmado a vencer solamente en diciembre de este año.

Anteriormente ya destituyeron a miembros de la comisión directiva y ahora la masa que corresponde a nuestro sindicato, afirmó.

Palacios agregó que, con este dictamen, se alcanza el 75 por ciento de los empleados que se quedarían sin trabajo, violentando todas las garantías constitucionales, convenios internacionales y el contrato colectivo, homologado en la función pública.

«Nosotros tenemos un contrato colectivo, los compañeros tienen un contrato individual que culmina el 31 de diciembre, no es un problema presupuestario, porque eso está previsto hasta fin de año», puntualizó el dirigente sindical.

Mencionó que se realizará una asamblea informativa con todos los funcionarios de la institución y a partir del lunes tienen previsto movilizarse, apoyados por delegaciones que llegarán de diferentes puntos del país.

Vamos a resistir, somos trabajadores conscientes de nuestros derechos laborales y no vamos a dejar que se pisoteen, y esto lo hace nada más y nada menos que el ministro Víctor Rivarola, primo del actual presidente de la República, Federico Franco, aseveró.

Partidos políticos y organizaciones de izquierda denunciaron que el Gobierno irrespeta los derechos laborales al despedir ilegalmente a miles de trabajadores solo por oponerse a Franco y al golpe parlamentario que lo llevó al poder.