Recomiendo:
0

Ambos ministros de exteriores mantuvieron una reunión para tratar el asunto

El gobierno británico omite en su comunicado las duras críticas del ministro brasileño por el crimen del metro

Fuentes: Púlsar/Rebelión

El ministerio de exteriores británico omitió las duras críticas del ministro de exteriores de Brasil por el asesinato a tiros del ciudadano brasileño por la policía londinense en el comunicado de prensa divulgado al final del encuentro entre ambos. Los dos minitros mantuvieron una reunión para tratar ese grave asunto. El gobierno británico se limitó […]

El ministerio de exteriores británico omitió las duras críticas del ministro de exteriores de Brasil por el asesinato a tiros del ciudadano brasileño por la policía londinense en el comunicado de prensa divulgado al final del encuentro entre ambos. Los dos minitros mantuvieron una reunión para tratar ese grave asunto.

El gobierno británico se limitó a recoger las palabras de apoyo de Celso Amorín por los atentados en el metro. Lo que no se reprodujo es que Amorín reclamó al gobierno británico que el combate al terror no justifica la muerte de inocentes y que no se violen las leyes internacionales, en referencia al electricista brasileño Jean Charles Menezes, muerto tras recibir siete balazos de la policía británica al ser confundido con un supuesto terrorista por policías de Londres.

Celso Amorim llamó la atención del canciller británico Jack Straw para mantener la lucha contra el terror dentro de los límites legales.

Amorim reconoció la gravedad de la situación que enfrentan los británicos después que dos ataques terroristas aterrorizaron la capital inglesa en los últimos días, pero subrayó que no debe haber violación a los derechos humanos ni a las leyes internacionales.