Recomiendo:
0

El IMG no va a ganar esta guerra

Fuentes: Rebelión

El imperialismo mundial globalizado, IMG, en su ciega ambición por conservar hegemonías, está estrangulando a la gallina de los huevos de oro y arrastra a la Tierra al borde del colapso mediante la implantación de un nuevo tipo de guerra: Impresión inorgánica y masiva de dinero, que todo lo compra; control sobre la información de […]

El imperialismo mundial globalizado, IMG, en su ciega ambición por conservar hegemonías, está estrangulando a la gallina de los huevos de oro y arrastra a la Tierra al borde del colapso mediante la implantación de un nuevo tipo de guerra: Impresión inorgánica y masiva de dinero, que todo lo compra; control sobre la información de lo que realmente sucede en este planeta; chantaje y presión a las personalidades del mundo; vacuna contra el dolor o lavado cerebral para justificar las masacres causadas por las «guerras humanitarias»; pérdida colectiva de la noción de guerra mundial, motivada porque la generación actual no la vivió en su vida, es que «Lo que sea con tal de que no haya guerra» sólo puede ser pronunciado por quienes la sufrieron en carne propia; deshumanización colectiva con armas de destrucción anímica más mortíferas que las bombas y vacunación contra la solidaridad humana. Pase lo que pase, movemos las manos en señal de desprecio y decimos: Mientras más se maten esos tales por cuales, mejor.

En consecuencia, por doquier hay hambre, miseria y desesperanza donde antes hubo, aparentemente, abundancia, sólo en EE.UU., dueño de la economía más poderosa del planeta, hay 50 millones de personas que viven en la miseria; desempleo sin fin, especialmente entre los jóvenes, incluso de los países desarrollados; atropello a los derechos humanos a todo nivel; destrucción de la naturaleza y de las especies del planeta. En esta guerra, el IMG ha empleado artillería de todo calibre, incluido el deportivo. Pero debe perderla porque sería el suicidio de la especie si, pese al actual descalabro, la llegara a ganar.

A buena hora, el mundo ha reaccionado positivamente, y los síntomas de la victoria están a la vista: Una paz endeble, pero finalmente paz, lograda en Siria, seguida de las derrotas del Estado Islámico alcanzadas por las Fuerzas Armadas Sirias; lucha heroica del pueblo kurdo contra la dictadura de Erdogan y del palestino contra el sionismo; recuperación económica de Rusia, pese a las sanciones que le impusieran; grandes movilizaciones en toda Europa en contra del vasallaje del IMG; resistencia en el Dombás a la arremetida del fascismo ucraniano, apoyado por la ultraderecha mundial; tenaz oposición de la América Latina a la intervención del IMG y, lo más hermoso, la esperanza que desde el mismo corazón del IMG nos da Sanders, sigue en la lucha pese a la enorme presión de la cúspide demócrata.

Sanders, el futuro Presidente de EE.UU., sostuvo en el 2011 que Panamá es «líder mundial cuando se trata de permitir a las grandes corporaciones evadir impuestos». Explicó: «En este momento tenemos una deuda de más 14 trillones de dólares… algunos creemos que sería buena idea deshacernos de estos paraísos fiscales… El tratado de libre comercio con Panamá hará aún más difícil cumplir nuestro objetivo». La Sra. Clinton, en ese entonces Secretaria de Estado, apoyó su firma y lo elogió.

La lucha es ardua, pero los pueblos se están organizando y día a día logran importantes victorias. ¡Adelante!, el futuro es nuestro.

Rebelión ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.