Recomiendo:
0

Entre ellos el de Zapatero

El PRD critica a los gobiernos que saludan la victoria del PAN en las elecciones mexicanas

Fuentes: Gara

La coalición de izquierdas que presentó como candidato a Andrés Manuel López Obrador a los comicios presidenciales de México advirtió de que «cualquier declaración en reconocimiento al triunfo de Felipe Calderón por parte de gobiernos extranjeros se puede tomar como una actitud de injerencia y fuera de la ley porque falta la decisión del Tribunal […]

La coalición de izquierdas que presentó como candidato a Andrés Manuel López Obrador a los comicios presidenciales de México advirtió de que «cualquier declaración en reconocimiento al triunfo de Felipe Calderón por parte de gobiernos extranjeros se puede tomar como una actitud de injerencia y fuera de la ley porque falta la decisión del Tribunal Electoral».

Ricardo Monreal, coordinador de las redes ciudadanas que apoyaron a López Obrador, del PRD, exigió a los gobiernos que «sean respetuosos con nuestro Estado de Derecho y con la ley, no proclamen triunfos inexistentes. Los emplazamos a ser respetuosos con las instituciones de la República y de los plazos establecidos en la ley».

Su petición, después de que el Gobierno español felicitara al candidato de la derecha, cayó en saco roto. El presidente de EEUU, George W. Bush, se apresuró a felicitar a Calderón, del PAN mientras la UE insistía en calificar de «imposible» el fraude.

Protesta en el Zócalo

Estas críticas a los gobiernos extranjeros precedieron a la concentración convocada por López Obrador en el Zócalo de la capital.

Prevista a última hora de la tarde de ayer (madrugada en Euskal Herria), la asamblea informativa tenía como objetivo presentar y recopilar pruebas del fraude electoral.

El PRD exige un nuevo recuento voto a voto de las papeletas de 40.000 colegios electorales en los que asegura se dieron claras irregularidades.

Similares asambleas informativas estaban previstas a lo largo y ancho del país.

La militancia del PRD habla abiertamente de fraude electoral.