El terrorista noruego Anders Behring Breivik, autor confeso de la masacre de 77 personas el pasado verano, quiere leer en su juicio un manifiesto pese a la reticencia del Tribunal, informó hoy el diario británico The Daily Telegraph. Él dice que escribió una presentación que se llevará al menos una hora, y quiere leerla durante […]
El terrorista noruego Anders Behring Breivik, autor confeso de la masacre de 77 personas el pasado verano, quiere leer en su juicio un manifiesto pese a la reticencia del Tribunal, informó hoy el diario británico The Daily Telegraph.
Él dice que escribió una presentación que se llevará al menos una hora, y quiere leerla durante la audiencia, confirmó al rotativo el jurista Odd Gron, asistente del abogado defensor principal, Geir Lippestad.
Sin embargo, en una reunión la Corte nos ha enviado señales de que no van a permitir tal cosa, según explicó Gron al revelar que su cliente tenía preparado desde el viernes por la noche un texto de más de ocho mil palabras.
Negado a arrepentirse por los asesinatos, Breivik es enjuiciado por la matanza de 69 personas en el campamento juvenil del Partido Laborista Noruego, y por la muerte de otras ocho víctimas, tras la explosión de una bomba en el complejo gubernamental de Oslo, horas antes.
Según el ultraderechista, la masacre del pasado 22 de julio fue «una acción contra los traidores del Estado que acometen la destrucción cultural del grupo nórdico», en tanto certificó la matanza como un acto cometido para «defender a la población étnica noruega».
El extremista escandinavo se considera a sí mismo un cruzado enfrascado en una lucha particular contra organizaciones que apoyan y respaldan la ideología del multiculturalismo.
Breivik será juzgado a partir de mañana lunes 16 de abril por cargos de terrorismo y asesinato premeditado, en un proceso legal que debe durar unas 10 semanas.
Fuente: http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=497517&Itemid=1