Recomiendo:
0

Eric Woerth ha sido interrogado durante nueve horas por un juez de Burdeos

El tesorero de Sarkozy, acorralado por la corrupción

Fuentes: Ojalá/SanchoPanzaLab

El exministro Eric Woerth hombre clave de las arcas de Nicolas Sarkozy por su papel de tesorero del partido conservador y de la campaña presidencial de 2007 fue interrogado este miércoles durante nueve horas por un juez de Burdeos, que se apresta a imputarlo por presuntos delitos de financiación ilícita del presidente, en el marco del escándalo Bettencourt, la multimillonaria heredera de L’Oréal.

El juez de instrucción Jean-Michel Gentil no fue con pinzas con el político y lo retuvo en el tribunal que se ocupa del caso toda la jornada. Volvió a convocarlo para hoy. Todas las filtraciones a los medios franceses señalaban que la imputación del exministro de Presupuesto es dada por segura.

Queda por saber si en el acta de imputación figurarán directa y explícitamente los pagos ilegales en metálico que, presuntamente, efectuó Patrice de Maistre, el gestor de fortuna de Liliane Bettencourt, para la campaña de Sarkozy. Si bien la financiación indirecta e irregular del partido conservador UMP está documentada, la bomba atómica de este escándalo es un sobre con 50.000 euros para la campaña que llevó al poder a Sarkozy en 2007. Al sobre ha hecho alusión Claire Thibout, excontable de la fortuna Bettencourt. Por otra parte, la multimillonaria y De Maistre aludían en una grabación a dinero para Sarkozy, porque «es bueno tener amigos».

Este interrogatorio es el fruto de una auténtica gesta judicial, que ha contado con un sinfín de obstáculos por parte del Elíseo y de un fiscal amigo de Sarkozy, Philippe Courroye.

www.sanchopanza.net

Rebelión ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.