En un país en el Caribe, hay una organización que se pinta de azul, que está preparando el fraude para un próximo evento. Ya comenzaron a engrasar su maquinaria de corrupción y tramposería. Si en algo son buenos los azules es en el robo, tienen experiencia, son expertos. Ya lo hicieron antes, 2016 y 2020.
También en los años 90, pero fueron burdos cayendo más de cuarenta líderes de esa colectividad. Ahora siguen cayendo, claro no tantos como cuando los dirigía el doctor, pero siguen cayendo, Guaynabo, Cataño y otros pueblos.
Se preparan, son buenos planificando. Todo está en marcha, los pillos en sus puestos, sus fanáticos al acecho, funcionarios en su lugar, preparados, listos para el asalto. El fraude comienza por etapas. La prensa facha ayuda y está lista, respaldando, preparando las encuestas de encargos.
- Fase uno – los adelantados, el envío a miles de personas inexistentes o peor aún fallecidos, que ellos resucitan cada 4 años. En las últimas 2016 y 2020 revivieron a 5,872 mil difuntos, algo único en el mundo, el más viejo, uno que había nacido en 1850, de Luquillo, tenía 174 años cuando participó en el 2020, increíble verdad.
- Fase dos – los indefensos, estos son personas que por diferentes condiciones de salud mental están completamente idos, sin idea de quienes son o dónde están, se fueron del mundo real hace tiempo. Pero no, para los azules es otra oportunidad para robar. Aquí envían sus huestes a visitar cada hogar de ancianos, incorporan a los desvalidos mentales, le llenan documentos y ponen a participar, gente que ni siquiera saben que están vivos. La mayoría de veces con la complicidad de los dueños o administradores de esos hogares. Nada le importa a los azules la dignidad de estos ancianos, solo le interesa mantenerse y si para eso tienen que aprovecharse de personas enfermas pues no le importa, la ganseria es primero.
- Fase tres – el chantaje, aquí utilizan la presión del trabajo, primero, contra los policías, vigilando cómo participan, obligándolos en la práctica a respaldarlos a ellos por miedo de perder su empleo o ser trasladado al jurutungo. Segundo, los presos, si quieren dádivas y consideraciones pues estos tienen que apoyar los azules, están bajo su control, están presos, no tienen alternativa. El tercer sector chantajeado son los recipientes de ayudas, a estos los amenazan que van a perder sus beneficios, sus ayudas si no los apoyan, utilicen el miedo y presión para amedrentarlos. Gente humilde y necesitados amenazados de perder lo poco.
- Fase cuatro – la administración, quien administra todo el proceso responde a los azules, ellos lo nombraron por ser incondicionales, estos toman todas las decisiones para protegerlos, para garantizar que salgan a como dé a lugar. Tienen el poder, tienen la administración, tienen la prensa, tienen todo listo para el fraude.
Contra esta maquinaria, contra estos pillos se enfrenta el pueblo, no solo tienen que ganarle, sino tiene que superar todas las trampas y fases preparadas por los azules. Este no es un proceso democrático, en las colonias nunca lo son, la balanza y los topos están cargados para los azules desde el saque.
Entonces el pueblo honesto, decente, bueno, o sea usted, tiene que prepararse, para no aceptar el robo, prepararse para detener el fraude, pero si por alguna razón el fraude se da, el pueblo tiene la necesidad de no darle validez, luego organizarse, luego calle, luego en todos los espacios para denunciarlos , para detener el pillaje. Nadie debe quedarse con los brazos cruzados, será tiempos para la acción. Basta ya de fraudes, basta ya de pillos, basta ya de colonia.
Fuente: https://movimientoninnegron.com/2024/10/02/fraude-un-cuento/
Rebelión ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.