Recomiendo:
0

Frente de izquierda mexicano rechaza privatización energética

Fuentes: Telesur

Partidos de oposición, sindicatos del sector energético y personalidades, constituyeron un Frente Nacional en Defensa de la Soberanía Energética mexicana, para manifestar su inconformidad ante cualquier nuevo ingreso de capital privado en ese sector. La pretensión de privatizar la industria eléctrica y el petróleo mexicano, parece tomar fuerza durante el gobierno del presidente electo Felipe […]

Partidos de oposición, sindicatos del sector energético y personalidades, constituyeron un Frente Nacional en Defensa de la Soberanía Energética mexicana, para manifestar su inconformidad ante cualquier nuevo ingreso de capital privado en ese sector. La pretensión de privatizar la industria eléctrica y el petróleo mexicano, parece tomar fuerza durante el gobierno del presidente electo Felipe Calderón.

En el primer encuentro del denominado Frente Nacional en Defensa de la soberanía de México, el senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Navarrete, ratificó que la iniciativa de este movimiento tiene el objetivo de impedir la venta del sector energético del país a transnacionales.

«Se constituye este frente nacional en defensa de la soberanía energética de México en momentos difíciles para el país, en momentos en que se ha fracturado prácticamente a la República y que ha irrumpido la lucha que durante muchos años se montó a lo largo del país», dijo Navarrete.

El legislador señaló que el presidente electo, Felipe Calderón, pretende llevar a cabo reformas legislativas a fondo, con el propósito de facilitar la entrega de concesiones a compañías extranjeras.

«Quiero decirles que la lucha de ustedes y de muchas personas más, el esfuerzo de  organizaciones que han comprometido su esfuerzo durante  años por impedir que el patrimonio nacional sea privatizado, lo vamos a retomar nosotros desde el Senado de la República y lo vamos a hacer propio en la defensa del patrimonio de México», señaló.

Navarrete sostuvo, que con esta iniciativa, la defensa por los recursos energéticos en México apenas comienza. El sindicato mexicano de electricistas, presente en el evento, auguró el estallido de una posible huelga si, el nuevo gobierno intenta poner en marcha la privatización del sector eléctrico.