El Parlamento heleno aprobó un aumento de impuestos que afecta a los empleados y pensionistas de todos los sectores del trabajo y con el que el Estado pretende recaudar 2.500 millones de euros, hasta el próximo año. La medida fue tomada para desbloquear el próximo tramo del segundo paquete de créditos que el Fondo Monetario, […]
El Parlamento heleno aprobó un aumento de impuestos que afecta a los empleados y pensionistas de todos los sectores del trabajo y con el que el Estado pretende recaudar 2.500 millones de euros, hasta el próximo año. La medida fue tomada para desbloquear el próximo tramo del segundo paquete de créditos que el Fondo Monetario, la UE y el Banco Central Europeo le prometieron a ese país.
El incremento contempla subas más altas para los que ganan más. Los que cobren más de 42 mil euros anuales tributarán el 42 por ciento, mientras que los que tengan ingresos superiores a 100 mil euros tendrán un tipo impositivo del 45 por ciento.
Además, trabajadores y pensionistas que cobren hasta 25 mil euros anuales tributarán al 22 por ciento, mientras que aquellos que tengan ingresos hasta los 42 mil euros se les aplicará un 32 por ciento.
El ministro de Finanzas de Grecia, Yannis Stournaras, sostuvo que la subida supondrá un «alivio» mientras que la oposición ha recriminado al gobierno por estas acciones, y defendió la medida al enmarcarla en una situación de «necesidad y responsabilidad fiscal».
Según precisó, este paquete fiscal servirá para «desbloquear el próximo tramo del segundo paquete de créditos» que ronda los 14.700 millones de euros y esperan que le transfieran a fines de marzo. La subida de impuestos fue apoyada por la coalición tripartita que conforma el gobierno, integrado por el conservador Nueva Democracia, el Movimiento Panhelénico Socalista e Izquierda Democrática.
Fuente: http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-211738-2013-01-12.html