Recomiendo:
0

Vídeo 51:20 min.

Guatemala: la tierra arrasada

Fuentes: Rebelión

Para descargar este documental,pincha aquí: http://files.filefront.com/game+guate+t+azip/;8339842;;/fileinfo.html En 1996 se firmaron los acuerdos de paz en Guatemala, después de 36 años de guerra civil y mas de 200 mil muertos. Este documental da la palabra a los testigos del terror mas absoluto que se vivió durante principios de los años 80. también nos cuentan como la […]

Para descargar este documental,pincha aquí:
http://files.filefront.com/game+guate+t+azip/;8339842;;/fileinfo.html

En 1996 se firmaron los acuerdos de paz en Guatemala, después de 36 años de guerra civil y mas de 200 mil muertos. Este documental da la palabra a los testigos del terror mas absoluto que se vivió durante principios de los años 80. también nos cuentan como la gente se organizó para sobrevivir a la estrategia del ejército para eliminar a todo apoyo a la insurgencia.
Hoy la concentración de las tierras por parte de los terratenientes sigue provocando inquietud entre los campesinos; al mismo tiempo, luchan contra la impunidad y se organizan para llevar a juicio a los responsables de las masacres, que hoy aún, siguen en los altos cargos del poder en Guatemala. Este documental es de dureza no fácil de soportar. que nos demuestra porqué la realidad supera la ficción.

Pueblo indígena: Indigenas de Chiapas y Guatemala
51:20 min. México/Guatemala 2004

Realizador: José Gaya
Orgaización Productora: Colectivo Miradas