Recomiendo:
0

La Eurocámara pide a España que reconozca a Kosovo

Fuentes: El Periódico

Por una estrecha mayoría de 281 votos a favor, 229 en contra y 56 abstenciones, el Parlamento Europeo instó ayer a reconocer oficialmente la independencia de Kosovo a España y los otros cuatro países de la Unión Europea (UE) que todavía no lo han hecho. La independencia de Kosovo, proclamada unilateralmente hace casi un año, […]

Por una estrecha mayoría de 281 votos a favor, 229 en contra y 56 abstenciones, el Parlamento Europeo instó ayer a reconocer oficialmente la independencia de Kosovo a España y los otros cuatro países de la Unión Europea (UE) que todavía no lo han hecho.

La independencia de Kosovo, proclamada unilateralmente hace casi un año, ha sido reconocida por 54 países, incluida la gran mayoría de los 27 estados de la UE. Solo España, Eslovaquia, Rumanía, Grecia y Chipre se han negado hasta ahora a reconocer como Estado independiente a la antigua provincia serbia.
La petición fue introducida mediante una enmienda en una resolución de apoyo a la misión de tutela judicial y policial que la UE realiza en Kosovo. La Eurocámara expresó su preocupación por la corrupción generalizada que reina en el país y el poder del crimen organizado.