Recomiendo:
0

Lampedusa: aluvión de pateras procedentes de Túnez

Fuentes: Rebelión

En esta breve crónica se lee que al alba de hoy ha arribado a la isla de Lampedusa una patera con 100 inmigrantes. Sólo anoche llegaron 750 personas. Los guardacostas italianos se tuvieron que emplear en 11 operaciones de socorro. Afortunadamente había buena mar. Se entiende que de esas 750 sólo 137 durmieron bajo techo, […]

En esta breve crónica se lee que al alba de hoy ha arribado a la isla de Lampedusa una patera con 100 inmigrantes. Sólo anoche llegaron 750 personas. Los guardacostas italianos se tuvieron que emplear en 11 operaciones de socorro. Afortunadamente había buena mar. Se entiende que de esas 750 sólo 137 durmieron bajo techo, y fue gracias a la intervención del párroco de la isla, don Stefano Nastasi.

En las últimas 48 horas los inmigrantes, en su mayoría tunecinos, que han llegado a Lampedusa son ya más de 1000. La isla de Lampedusa vuelve a estar en situación de emergencia, pues el ministerio del Interior mantiene la decisión de tener cerrado el centro de permanencia temporal de la isla.

No han tardado en notarse en Europa los efectos de las revueltas en todo el Norte de África. Pero Europa sigue reaccionando tarde y mal a esta cuestión. En el sitio Statewatch, se hace mención del siguiente proyecto del programa de la Agencia Europea de Fronteras (Frontex) para el año 2011 : «el desarrollo de una recolección sistemática de inteligencia humana de las Operaciones conjuntas de Frontex para el análisis de riesgo». Bajo el eufemismo «inteligencia humana», se esconde el reclutamiento de informadores y de fuentes cubiertas; es decir, el establecimiento de una comunidad de espías en África. Se supone que para proteger la Fortaleza Europa.

Antonio Mazzeo informa de que potentes radares de microondas producidos en Israel serán instalados en los parques y reservas naturales del sur de Italia para combatir los desembarcos de migrantes.

Como se ve, la Unión Europea no ha aprendido la lección de las revueltas de Túnez y Egipto y sigue usando la excusa de la «invasión» de inmigrantes para hacer un seguro negocio a cuenta de la «Seguridad».

Rebelión ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.