Miles de estudiantes y profesores se movilizaron ayer ante los recortes presupuestarios que padece la enseñanza en Italia pese a la amenaza del primer ministro, Silvio Berlusconi, de que ordenaría cargar a la Policía. De nore a sur de Italia se registraron manifestaciones y ocupaciones de facultades e institutos. «No sólo continúa la movilización, […]
Miles de estudiantes y profesores se movilizaron ayer ante los recortes presupuestarios que padece la enseñanza en Italia pese a la amenaza del primer ministro, Silvio Berlusconi, de que ordenaría cargar a la Policía.
De nore a sur de Italia se registraron manifestaciones y ocupaciones de facultades e institutos. «No sólo continúa la movilización, sino que aumenta. No nos asustan las palabras de Berlusconi», afirmó ayer en un comunicado la Unión de Estudian- tes Italianos (UDU).
«Seguiremos mañana -por hoy- y la semana que viene con las asambleas y sentadas y participaremos en la huelga general del 30 de octubre», destacó un líder estudiantil.
El recorte presupuestario supondrá la supresión de miles de puestos de trabajo.