Recomiendo:
0

Más mentiras, más engaños

Fuentes: campaignforliberty.com

Traducido para Rebelión por Marwan Pérez

«¿Qué significa imperialismo? Significa la afirmación de la fuerza absoluta sobre los demás.»

Robert Lowe 1878

Los ministros del G-20 declararon que su reunión celebrada en Pittsburgh fue un éxito, pero como Rob Kall informó en opednews.com, el principal éxito de la reunión fue convertir a Pittsburgh en una «ciudad fantasma, sin trabajadores ni peatones, pero llena hasta rebosar con los más de 12.000 policías procedentes de todos los EE.UU.»

Así es como funciona esta «libertad y democracia». Los líderes de los países del G-20, que representan el 85% de los ingresos del mundo, no pueden reunirse en una ciudad norteamericana sin 12.000 policías equipados como las tropas de asalto del emperador de la Guerra de las Galaxias. Y el gobierno de EE.UU. se queja de Irán.

Las quejas del gobierno de EE.UU. sobre Irán han alcanzado un nuevo nivel de estridencia. El 25 de septiembre Obama declaró: «Irán está violando reglas que todas las naciones deben seguir». Los jefes de los estados títeres de EE.UU.,- británico, francés y alemán-, añadieron sus dos centavos, dándole al gobierno de Irán tres meses más para satisfacer las demandas de la «comunidad internacional» y renunciar a sus derechos como firmante del tratado de no proliferación de energía nuclear . En caso de que no se sepa, la expresión «comunidad internacional» es la abreviatura de los EE.UU., Israel y Europa, un puñado de países ricos y arrogantes que oprimen al resto del mundo.

¿Quién está rompiendo las reglas? ¿Irán o Estados Unidos?

Irán insiste en que el gobierno de los EE.UU. se atenga al tratado de no proliferación que el mismo EE.UU. originó e impulsó, y que Irán firmó. Pero el gobierno de los EE.UU., -que está participando en tres guerras de agresión y tiene tropas de ocupación en un muchos otros países-, insiste en que Irán, -que no está ni invadiendo ni ocupando ningún país-, no puede ser fiable con la capacidad de producir energía nuclear, ya que esta capacidad puede en un futuro ser utilizada para el desarrollo de armas nucleares, como Israel, India, y Pakistán – países que comparten NO haber firmado el Tratado de No Proliferación nuclear, y a diferencia de Irán, nunca se han sometido a las inspecciones de la IAEA (International Atomic Energy Agency-). De hecho, en este mismo momento el gobierno israelí está gritando y chillando «antisemita» porque se ha sugerido que Israel se someta a las inspecciones del la IAEA. Irán ha sido objeto de inspecciones de la IAEA desde hace años.

Cumpliendo las responsabilidades en virtud del tratado, el 21 de septiembre de Irán dio a conocer a la Agencia Internacional de Energía Atómica, la construcción de otra instalación nuclear. El primer ministro británico, Gordon Brown confundió la declaración de Irán con un «engaño más de la serie», y declaró: «No permitiremos descanso en este tema».

¿Qué pasa?, ¿Por qué Gordon Brown cree que la divulgación de Irán ante el AIEA es un engaño?. ¿Es qué el imbécil del primer ministro de Reino Unido entiende que cuando Irán declara la construcción de una planta está engañando al mundo?

Para no quedarse atrás en la idiotez, aparece la voz de Obama con un doble sentido orweliano: «El gobierno iraní debe demostrar con hechos sus intenciones pacíficas o rendir cuentas a las normas internacionales y el derecho internacional».

La incongruencia golpea la mente. Aquí está Obama, con tropas que participan en guerras en Irak, Afganistán y Pakistán, exigiendo que una nación pacífica en guerra con nadie demuestre «sus intenciones pacíficas o rendir cuentas a las normas internacionales y el derecho internacional».

Es el gobierno de los EE.UU. y sus estados títeres de la OTAN, y el militarista Israel, los que, obviamente, tienen que rendir cuentas ante el derecho internacional. Según el derecho internacional los EE.UU., sus títeres de la OTAN, e Israel son gobiernos criminales de guerra. No hay duda de ello. El registro es totalmente claro. Los EE.UU., Israel, y los títeres de la OTAN se han comprometido con una agresión militar exactamente como lo hizo la Alemania del Tercer Reich, y han asesinado a un gran número de civiles. Siguiendo el guión del Führer , » la grandes repúblicas democráticas» han justificado estos actos fuera de toda ley con mentiras y engaños.

Rudy Giuliani, el ex Fiscal EE.UU. -y ex alcalde de Nueva York- fue quién organizó a victimas de alto perfil para obtener reconocimiento para su carrera política, realizando una campaña contra Irán en Nueva York el 25 de septiembre. Según Richard Silverstein en AlterNet, la campaña fue patrocinada por un grupo de presión de Israel (lobby) y una organización con conexiones con terroristas iraníes (probablemente financiados por el gobierno de los EE.UU.) que llama al derrocamiento violento del gobierno iraní.

Los esfuerzos para aumentar la presión de los actos de guerra contra Irán continúan a pesar de la declaración repetida de la AIEA de que no hay señal de un programa iraní de armas nucleares, y a pesar de la reafirmación por parte de agencias de inteligencia de EE.UU. de que Irán abandonó su programa de armas nucleares años atrás.

Mientras tanto, los EE.UU. y los gobiernos israelíes, tan solícitos con el derecho internacional para exigir responsabilidades a los países que lo violan, han movido ficha para evitar que el informe del Juez Richard Goldstone llegue al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

¿Por qué?. El informe del Juez Goldstone encontró a Israel culpable de crímenes de guerra en su asalto militar a gran escala contra civiles e infraestructuras civiles en Gaza.

Los continuos esfuerzos de los dos estados más militaristas y agresores del mundo – Estados Unidos e Israel- para demonizar a Irán fueron respondidos en el discurso de Ahmadinejad ante la Asamblea General de las Naciones Unidas (23 de septiembre). Ahmadinejad habló del asalto a la dignidad humana y los valores espirituales por los intereses materiales egoístas de los EE.UU. y sus estados títeres. Buscan la hegemonía «bajo el manto de la libertad», los EE.UU. y sus marionetas usan «el más feo de los métodos de intimidación y engaño» para disimular que son «los primeros que violan» los principios fundamentales que defienden y aplican a los demás.

Por qué, preguntó Ahmadineyad a la Asamblea General de las Naciones Unidas, los países del mundo se sientan ahí, mientras Israel asesina y despoja al pueblo palestino

Por qué, preguntó Ahmadineyad, lo países del mundo se sientan ahí, mientras los EE.UU., desde miles kilómetros de distancia, envían tropas a Oriente Próximo», propaga la guerra, el derramamiento de sangre, la agresión, el terror y la intimidación en toda la región», mientras culpa a la los países que sufren la brutal agresión occidental.

Ahmadinejad dijo a la Asamblea General lo que la mayoría de los representantes de las Naciones Unidas ya sabemos, que «el egoísmo y la avaricia insaciable han tomado el lugar de los conceptos humanitarios como el amor, sacrificio, dignidad y justicia…. Las mentiras han tomado el lugar de la honestidad, la hipocresía ha sustituido la integridad y el egoísmo ha ocupado el lugar del sacrificio. El fracaso en los asuntos exteriores se llama previsión y capacidad estadística, el saqueo de la riqueza a otras naciones se llama esfuerzos por el desarrollo, la ocupación se dice que es un regalo para promover la libertad y la democracia; y las naciones más indefensas son objeto de represión en nombre de la defensa de los derechos humanos».

No podría ponerse más claro. Sin embargo, si el discurso de Ahmadinejad es difundido por los medios de comunicación y prensa de los EEUU, sus declaraciones se sacarán fuera de contexto y se utilizarán para enfurecer a los conservadores y cristianos sionistas, buscando su unidad para respaldar el ataque de Israel-Obama contra Irán.

Estados Unidos no estará satisfecho hasta que, como Roma, tenga tantos enemigos y guerras, que no pueda sobrevivir.

Paul Craig Roberts fue secretario adjunto del Tesoro en el gobierno de Reagan. Es co-autor de «The Tyranny of Good Intentions», h a sido editor del Wall Street Journal, académico y escritor mas more…

Fuente: http://www.campaignforliberty.com/blog.php?view=25746

http://www.opednews.com/articles/More-Lies-More-Deception-by-Paul-Craig-Roberts-090925-655.html