Recomiendo:
0

El 15 de enero de 2006 el Estado por Israel lo juzgará bajo la acusación de hablar o contactar con extranjeros

Mordechai Vanunu publica una carta abierta a la opinión mundial y pide apoyo en su lucha a favor de la libertad de palabra

Fuentes: Rebelión

Mis queridos amigos: El 15 de enero de 2006 seré procesado por la justicia israelí. Se me acusa de 21 cargos de hablar o contactar con extranjeros, algo que Israel me tiene prohibido. Estas restricciones me fueron impuestas el 21 de abril de 2004 tras mi liberación al cabo de 18 años de aislamiento en […]

Mis queridos amigos:

El 15 de enero de 2006 seré procesado por la justicia israelí. Se me acusa de 21 cargos de hablar o contactar con extranjeros, algo que Israel me tiene prohibido. Estas restricciones me fueron impuestas el 21 de abril de 2004 tras mi liberación al cabo de 18 años de aislamiento en prisión.

Pido el apoyo y la ayuda de todos mis amigos y partidarios a través del mundo en este caso tan importante. Creo que este juicio se centrará en la cuestión de la libertad de palabra. Necesito que ustedes me envíen información sobre la historia, la experiencia y la competencia de sus países en casos de libertad de palabra, que servirán para sentar un precedente de otros países y actuarán como ejemplo a seguir en el sistema democrático de Israel.

También me gustaría tener ejemplos de los estados democráticos más tempranos, como Grecia y la República de Roma. Asimismo, me gustaría contar con ejemplos de los discursos de filósofos griegos como Platón, Sócrates y Aristóteles. Además, si saben de alguien que haya sido procesado por su libertad de palabra en los tiempos modernos, averigüen por favor los detalles de su defensa y su argumentación (los poemas serían también bienvenidos) y me los envíen. Todo esto se le enviará a mi abogado yo lo presentaré durante el juicio.

Creo que éste será un juicio histórico, porque vamos a desafiar a la democracia de Israel con el fin de demostrar que tales restricciones son contrarias al modelo democrático en todo el mundo. Todo ser humano tiene derecho a ejercer su libertad de palabra sin restricción alguna.

Muchas gracias por su ayuda. Esperamos tener éxito en nuestra posición frente a esta barbarie.

VMJC (Mordechai Vanunu)

6 de diciembre de 2005

Dirección electrónica de Mordechai Vanunu: [email protected]

Traducido del inglés para Tlaxcala por Manuel Talens

Tlaxcala, grupo multinacional de traductores ([email protected]). Esta traducción es copyleft.