Recomiendo:
0

Italia

Nápoles: «El Día Después» y hoy

Fuentes: Giornalismo Partecipativo

Traducido por Gorka Larrabeiti

La subversión de la Liga Norte, la sinergia cada vez más evidente entre el PDL y la Camorra,  cómplices en el boicot al nuevo alcalde de Nápoles Luigi de Magistris así como en la defensa sus rentas, sean grandes o míseras, son sólo una parte de la realidad ante nuestros ojos. Napolitanos, lo lamentaréis,  había amenazado el sátrapo lombardo [N.d.T.: Berlusconi, al perder las últimas elecciones municipales]. En efecto, ya se está vengando: Nápoles como Cartago, pero aún hay más.

El video filmado ayer por la noche entre Via Toledo y la Galería Umberto I nos muestra otra parte de nuestra realidad. Parece un fragmento de esas películas apocalípticas sobre el futuro, esas en las que al día siguiente de una gran catástrofe, los supervivientes viven sin ley, sin lógica, carentes de bienestar y de toda clase de seguridad.

Nuestro «Día Después» no ha consistido en sobrevivir al holocausto atómico, a un terremoto o un virus terrible. Nuestro «Día Después« es el futuro de la sociedad de consumo: atomizado por la posesión individual, sepultados en nuestros propios desechos, prostrados ante la insipiencia, envenenados por nuestros propios miasmas.

Fuente: http://www.gennarocarotenuto.it/16067-napoli-the-day-after-e-oggi/