Recomiendo:
1

Objetivos compartidos de la alianza entre el Partido Independentista Puertorriqueño y el Movimiento de Victoria Ciudadana

Fuentes: Rebelión [Imagen: Juan Dalmau y Ana Irma Rivera Lassén]

La Alianza entre el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) y el Movimiento de Victoria Ciudadana (MVC) ha presentado una serie de objetivos programáticos comunes que formarán la base de un futuro gobierno de la Alianza.

Estos objetivos abordan diez temas prioritarios como la corrupción, la salud, la educación, el medio ambiente, el desarrollo económico sostenible, entre otros, y proponen una estrategia para abordar los problemas urgentes de Puerto Rico a través de un enfoque renovado en la administración gubernamental en el archipiélago.

Durante una conferencia de prensa, el 18 de septiembre de 2024, el Lic. Juan Dalmau Ramírez, candidato a gobernador de la Alianza, afirmó que “tanto el PIP como el MVC han identificado aspectos comunes en sus respectivos programas de gobierno, con el objetivo de abordar las necesidades del pueblo de Puerto Rico a través de la promoción y protección de los derechos humanos. Hemos unido visiones en cuanto a los desafíos y las soluciones que nuestro país necesita, presentando diez propuestas en las que ambos partidos están comprometidos, al igual que diversos sectores de la sociedad civil. Es esencial dirigir al gobierno por un nuevo camino de honestidad y eficacia en beneficio del pueblo”.

Por su parte, la Lic. Ana Irma Rivera Lassén, candidata de la Alianza a la Comisaría Residente, destacó que “el Programa de Gobierno presentado es solo el comienzo de nuestra visión para los próximos cuatro años de gobierno honesto y eficiente. Nuestro enfoque se basa en la solidaridad y la inclusividad, desarrollando propuestas concretas que promoverán un desarrollo económico sostenible para Puerto Rico sin descuidar aspectos importantes como el medio ambiente y los derechos humanos”.

Las políticas públicas impulsadas por la Alianza se centrarán en la construcción de un gobierno democrático que respete los derechos humanos y responda a las necesidades del pueblo en áreas fundamentales como la eliminación de la corrupción, la descolonización de Puerto Rico, el rescate del sistema energético, el desarrollo económico sostenible, la defensa de los recursos naturales, el sistema universal de salud, el fortalecimiento de la educación pública, la defensa de los derechos humanos, la democracia electoral y la seguridad pública.

Wilkins Román Samot, Doctor de la Universidad de Salamanca, donde realizó estudios avanzados en Antropología Social y Derecho Constitucional.

Rebelión ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.