Recomiendo:
0

Murieron 7 obreros en accidente laboral

Procesarán en Italia por «homicidio voluntario» a dirigentes de la empresa Thyssen

Fuentes: Agencias / Rebelión

Dirigentes de la empresa alemana Thyssen Krupp serán procesados en Italia por homicidio, anunció hoy un juez que aceptó el pedido de la fiscalía contra el grupo, en cuya sede de Turín murieron, en diciembre pasado, seis obreros en un accidente. El juez de audiencia preliminar, Francesco Gianfrotta confirmó que el director del grupo, Harald […]

Dirigentes de la empresa alemana Thyssen Krupp serán procesados en Italia por homicidio, anunció hoy un juez que aceptó el pedido de la fiscalía contra el grupo, en cuya sede de Turín murieron, en diciembre pasado, seis obreros en un accidente.

El juez de audiencia preliminar, Francesco Gianfrotta confirmó que el director del grupo, Harald Espenhahn, deberá responder a la acusación de homicidio voluntario con dolo.

Dijo que el juicio iniciará el próximo 15 de enero y que otros cinco dirigentes serán procesados por presunto homicidio intencional.

Espenhahn, en particular, fue acusado por haber pospuesto trabajos de modernización y anti-incendio en la planta de la Thyssen Krupp en Turín.

El pasado 7 de diciembre seis obreros murieron a causa de un incendio que se verificó en esa fábrica y en un principio la empresa culpó a las víctimas del incidente.

Tras el anunció del juez, uno de los fiscales del caso, Raffaele Guarinello dijo que se trataba de una «sentencia histórica» y confirmó que además de los seis imputados, la propia empresa Thyssen será procesada en calidad de persona jurídica.

Para el alcalde de Turín, Sergio Chiamparino, la decisión del juez «interpreta la fuerte demanda de justicia de parte de toda la comunidad turinesa».

La Patronal italiana ha considerado la decisión como «excesiva», mientras el ministro de Desarrollo económico, Claudio Scajola, la resulta difícil «imaginar que el administrador delegado de la Thyssen quisiera provocar la muerte de sus empleados».

En Italia, todos los años se producen más de 1000 muertes en accidentes laborales.