Recomiendo:
0

Protestan maestros franceses por expulsión de niños kosovares

Fuentes: Prensa Latina

Los profesores de una escuela en la localidad francesa de Châlons-en-Champagne, del departamento de Marne, protestaron hoy por la expulsión de una familia kosovar, cuyos niños estaban matriculados en ese establecimiento.   Los menores, dos gemelos de 10 años, fueron detenidos junto a sus padres en la madrugada del miércoles y luego deportados hacia Pristina, […]

Los profesores de una escuela en la localidad francesa de Châlons-en-Champagne, del departamento de Marne, protestaron hoy por la expulsión de una familia kosovar, cuyos niños estaban matriculados en ese establecimiento.

  Los menores, dos gemelos de 10 años, fueron detenidos junto a sus padres en la madrugada del miércoles y luego deportados hacia Pristina, dijo Luc Neuhauser, director del centro.

Uno de los pequeños padece de una hemiplejia debido a un accidente vascular y ya tenía programada una operación para marzo próximo en un hospital de la ciudad de Reims para permitirle una mayor movilidad, señaló el docente.

La familia llegó a Francia en abril del año pasado y pidió asilo porque en su lugar de origen recibieron amenazas de muerte de una mafia local.

El trámite, sin embargo, fue rechazado por las autoridades y se les expulsó del país sin tomar en consideración el estado del niño, denunciaron los maestros.

Educadores, vecinos de la localidad y alumnos realizaron una manifestación para exigir el retorno de estas personas y asegurar el tratamiento médico al menor.

También pidieron que se detenga el trámite de deportación de otras familias extranjeras albergadas allí.

El pasado año Francia expulsó a 32 mil 922 extranjeros, 17 por ciento más que en 2010, como parte de un endurecimiento de las medidas contra los migrantes.

Según declaró el ministro del Interior, Claude Guéant, el objetivo para 2012 es elevar la cifra de deportados a 35 mil.

Fuente: http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=469727&Itemid=1