Recomiendo:
0

Socialistas piden calma ante acusaciones sexuales sobre Strauss-Kahn

Fuentes: Prensa Latina

Representantes del Partido Socialista (PS) francés llamaron hoy aquí a la calma en espera de conocerse la realidad sobre las acusaciones de agresión sexual atribuidas al actual director general del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn. Acusan al director del FMI de intento de violación Algunos centristas y otros líderes de izquierda mantuvieron posiciones similares […]

Representantes del Partido Socialista (PS) francés llamaron hoy aquí a la calma en espera de conocerse la realidad sobre las acusaciones de agresión sexual atribuidas al actual director general del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn.

Acusan al director del FMI de intento de violación Algunos centristas y otros líderes de izquierda mantuvieron posiciones similares al PS, mientras miembros de la gobernante Unión por un Movimiento Popular (UMP) y el ultraderechista Frente Nacional (FN) dieron al requerido como acabado.

Strauss-Kahn, perfilado como posible candidato a las presidenciales de 2012 con gran ventaja como favorito en los sondeos, fue detenido en Nueva York minutos antes de abordar un avión en dirección a esta capital acusado de agresión sexual y tentativa de violación.

Uno de sus abogados declaró a la prensa que se deben examinar las circunstancias para conocer si las imputaciones son reales o se trata de una provocación.

La primera secretaria del PS, Martine Aubry, se mostró estupefacta con la noticia y pidió a su grupo aguardar por la clarificación de los hechos y respetar la presunción de inocencia.

Segolene Royal, candidata a las primarias socialistas, coincidió con las declaraciones de la líder del PS y pidió no aprovecharse de la situación para hacer conclusiones sobre la incidencia del suceso en la vida política interna, en referencia a las presidenciales.

Demandó no ensañarse sobre un hombre que no ha tenido la ocasión de defenderse.

Por su parte, el diputado UMP Bernard Debré habló de una humillación de Francia y la líder del FN dijo que Strauss-Kahn no tiene ningún futuro político en este país.

El director general del FMI será presentado durante la jornada de hoy ante un juzgado y su abogado defensor ya anunció que se declarará no culpable.

Fuente: http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=288503&Itemid=1