Recomiendo:
0

Televisora RPP, una versión peruana de la CNN en español

Fuentes: Rebelión

La Televisora peruana RPP desinforma y manipula a diestra y siniestra, mejor dicho, más con la derecha, al igual que lo hace su similar norteamericana CNN en español, bautizada desde hace ya algún tiempo como la Cadena Mas Mentirosa (CMM), y calificada como la menos objetiva y profesional del mundo. Una muy reciente noticia difundida […]

La Televisora peruana RPP desinforma y manipula a diestra y siniestra, mejor dicho, más con la derecha, al igual que lo hace su similar norteamericana CNN en español, bautizada desde hace ya algún tiempo como la Cadena Mas Mentirosa (CMM), y calificada como la menos objetiva y profesional del mundo.

Una muy reciente noticia difundida por RPP señaló que España interrumpirá temporalmente el suministro de «material antidisturbios» a Venezuela por «la represión que protagoniza el régimen del presidente Nicolás Maduro contra su pueblo», sin decir una sola palabra de los actos vandálicos que escenifica allí la oposición violenta pagada por Washington, y de los planes subversivos de la administración norteamericana de Barack Obama contra la patria de Hugo Chávez.

Perplejos y confundidos quedan muchos peruanos bombardeados diariamente con constantes falsedades de los medios de comunicación en esa nación andina, controlados casi totalmente por dos emporios mediáticos El Comercio y La República, por cierto enfrentados entre sí, al menos en apariencias, y claro está por sumas multimillonarias de dinero.

La línea editorial de RPP ha sido «clara» con Venezuela, liderar una cruzada contra el legítimo gobierno de Maduro, y mostrar a los opositores al servicio de Estados Unidos como víctimas y «luchadores serenos de la libertad».

Todo lo contrario ha hecho el referido canal con España, al omitir en sus espacios noticiosos las brutales represiones policiales ordenadas por el régimen derechista de Mariano Rajoy frente a las pacíficas y multitudinarias manifestaciones que han estremecido Madrid, y otras ciudades, en contra los recortes sociales, el agobiante desempleo, la crisis económica y la corrupción que imperan en esa nación europea.

Quizás las autoridades españolas no puedan vender «materiales antidisturbios» a Venezuela porque Rajoy los utilizó todos en las protestas cotidianas adversas a su gabinete, y ahora debe comprarlos seguramente en Estados Unidos.

De igual forma, RPP enmudece, o peor aún, sale en defensa del exmandatario peruano Alan García, al que llaman el «Don Vito Corleone peruano», y quien ha sido investigado por una Mega Comisión del Congreso de Diputados por hechos comprobados de corrupción y vínculos con el narcotráfico, algo que Washington conoce perfectamente.

Precisamente García ha sido uno de los principales artífices de la campaña política en Lima contra Caracas, no solo para embestir al pueblo venezolano, sino también para desviar la atención de sus delitos, y además pretender acorralar al presidente Ollanta Humala.

El «Don Vito Corleone» y su «contrincante», el distinguido Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, en contubernio con la versión peruana de CNN en español, y otros medios de prensa, no han cesado un solo instante de mentir y difamar acerca de los acontecimientos en Venezuela, además de organizar varios shows mediáticos.

Rebelión ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.