Nicaragua

Un balance político, económico y social 2018-2019

Fuentes: Rebelión

Este texto, enviado por el autor, es un extenso análisis sobre los antecedentes y ruptura histórica de la rebelión de abril 2018 en Nicaragua. El ensayo comprende tres partes. La primera parte consiste en un análisis sobre la situación actual, 20 meses después. Se analiza el comportamiento de los poderes fácticos internos y el accionar […]

Este texto, enviado por el autor, es un extenso análisis sobre los antecedentes y ruptura histórica de la rebelión de abril 2018 en Nicaragua. El ensayo comprende tres partes.

La primera parte consiste en un análisis sobre la situación actual, 20 meses después. Se analiza el comportamiento de los poderes fácticos internos y el accionar de los poderes externos en el acontecer político nicaragüense.

La segunda parte interpreta las principales variables económicas, sociales, ambientales, sindicales, políticas, etcétera. Variables que permite vislumbrar los retos y las perspectivas para el año 2020.

La tercera parte estudia los potenciales escenarios de salida de la crisis sociopolítica, examinando las viabilidades reales de cada uno de los escenarios.

Documento PDF: https://correspondenciadeprensa.files.wordpress.com/2020/01/nicaragua-oscar-r-vargas.pdf