Recomiendo:
0

Un religioso salvadoreño llama a lograr la unidad social en el 15 aniversario de los Acuerdos de Paz

Fuentes: Prensa Latina

El arzobispo de San Salvador, Fernando Sáenz, sentenció hoy que en El Salvador aún falta lograr la reunificación en la sociedad y que existe una abismal desigualdad en la nación.El religioso afirmó que después de 15 años regidos por los Acuerdos de Paz, está pendiente lograr la igualdad entre todos los salvadoreños. Este camino esta […]


El arzobispo de San Salvador, Fernando Sáenz, sentenció hoy que en El Salvador aún falta lograr la reunificación en la sociedad y que existe una abismal desigualdad en la nación.

El religioso afirmó que después de 15 años regidos por los Acuerdos de Paz, está pendiente lograr la igualdad entre todos los salvadoreños. Este camino esta preñado de grandes dificultades y que hace falta un compromiso para alcanzar la paridad social, precisó.

Enfatizó que el tema de la desigualdad es escabroso, pero que sino se enfrenta jamás se logrará la tan ansiada meta que preconiza la Constitución de la República.

La reunificación es el objetivo más ambicioso a cumplir y llamó a meditar sobre este aspecto, no para culpar a grupos e instituciones, sino para hacer un sincero examen de conciencia.

Agregó que los cuatro objetivos plasmados en el Acuerdo: terminar con el conflicto armado, democratizar al país, garantizar el respeto a los derechos humanos y la reunificación de la sociedad, sin engañar a nadie, están incumplidos.

Acotó que todavía hay conflictos armados entre los distintos estamentos sociales el país vive una anarquía cada cual defiende lo suyo.

Apuntó que la muestra palpable es el gran irrespeto por los derechos humanos, y así no se puede avanzar.