Traducido por Juan Vivanco
Un preso, trasladado hace pocos días al penal siciliano de Siracusa desde la cárcel napolitana de Poggioreale, se ha suicidado. Es el 26º caso desde el principio del año. Los sindicatos hacen saltar la «alarma suicidios». Unos días antes se había quitado la vida un joven agente.
Iba a cumplir la condena en octubre del año que viene, pero lo han encontrado muerto, ahorcado en su celda. El hombre, de Afragola (Nápoles), 45 años, estaba preso en la cárcel Cavadonna de Siracusa. Ayer lo encontraron ahorcado en su celda del área de recepción, donde estaba desde hacía unos días, procedente de la cárcel napolitana de Poggioreale. Es el preso número 26 que se quita la vida en la cárcel desde el principio de 2010.
La noticia la ha dado Eugenio Sarno, secretario del sindicato Uilpa penitenziari. «Nunca nos acostumbraremos a estos toques a muerto ―dice el sindicalista―. Ayer mismo acompañamos en su último viaje a un joven colega nuestro que se había suicidado, el tercero en quince días. Nos gustaría saber qué dicen a esto el presidente Napolitano y el ministro Alfano. La política y los políticos tienen el deber de marcar el camino y proponer soluciones».