Karina Micheletto

Artículos

Víctor Hugo Morales habla de su despido de C5N y de la situación del periodismo en el gobierno de Mauricio Macri

«Previsible. Me comunicaron que me han DESPEDIDO de C5N. Emocionadamente GRACIAS a todos dentro y fuera del canal, que me regalaron un año y medio de felicidad profesional. ¡Viva la libertad de expresión!». Así contó ayer por la tarde Víctor Hugo Morales que había sido echado del canal en el que lideró el rating con […]

Entrevista a Hugo Soriani, autor de "Los días eran así"

En la presentación del libro de Editorial Octubre, habrá una mesa de lujo, con Estela de Carlotto, León Gieco, Miguel Rep, Carlos Ulanovsky y Nora Veiras. «Ojalá estos textos despierten en los nuevos lectores una reflexión sobre lo que pasó», dice.

Murió el poeta Horacio Ferrer

Autor de «Balada para un loco» y «Chiquilín de Bachín», entre tantas otras letras de canciones, fue poeta, compositor, recitador, uno de los primeros historiadores tangueros y férreo difusor del género. Creó y presidió la Academia Argentina del Tango.

Entrevista a Eduardo Galeano

Desde mañana, Página/12 ofrece Los días de Galeano, dos DVD correspondientes a la serie que emitió Canal Encuentro. Se trata de los textos narrados de Los hijos de los días, ese exquisito mosaico de pequeños hechos y personajes que hacen a La Historia.

Fallece Chavela Vargas

La inolvidable intérprete de «La llorona», «Macorina», «El último trago» y «Volver, volver», entre tantas otras, falleció después de una sucesión de internaciones. Chavela grabó casi 90 discos y agigantó una leyenda plagada de hazañas y transgresiones.

Entrevista con Luis Eduardo Aute

El título del nuevo disco de Luis Eduardo Aute es tan concreto como representativo. Intemperie ha nombrado el cantautor a la reunión de estas 16 canciones, escritas en España con el pulso de un presente urgente, impregnadas por un espíritu de época que, escuchado en el relato desde este lado del mundo, suena a fantasmal […]

Entrevista con el poeta afroecuatoriano Antonio Preciado

«Soldado de la Revolución Ciudadana que lidera el presidente Correa», como él mismo se define, Preciado vino al país a presentar una antología de su obra, estuvo en el Encuentro de Poetas del Festival de Cosquín y participó del estreno de un film sobre su vida.

Encuentro con el poeta Antonio Preciado

El poeta Antonio Preciado, reconocido intelectual de Ecuador, ex ministro de Cultura del gobierno de Rafael Correa y actual embajador de Ecuador en Nicaragua, dará un recital con su poesía hoy a las 19 en el Centro Cultural de la Cooperación (Corrientes 1543). El encuentro, de entrada libre y gratuita, será también una ocasión para […]

Entrevista en Buenos Aires a Paco Ibañez

El hombre que convirtió en canción la mejor poesía iberoamericana se muestra tal cual es, con sus amores y sus odios. Reivindica a Atahualpa y a las Madres, despotrica contra el dinero y contra los premios. Y hasta se la agarra con el fútbol, «que idiotiza a las masas

Entrevista a Silvio Rodríguez

El cantautor cubano se refiere a quienes controlan la información mediática globalizada y satanizan a Cuba. Silvio plantea una encendida defensa de la Revolución, con una mirada crítica hacia temas concretos. «Hay que superar la lógica de la Guerra Fría», señala.

1 2