21 detenciones (5 arrestos domiciliarios) y decenas de órdenes de registro. El G8 está en puertas y he aquí que llegan las detenciones preventivas. Lo pagarán los estudiantes de la Onda y militantes de centros sociales. Coordina la operación la Fiscalía de Turín, con Giancarlo Caselli a la cabeza, y la orden de custodia cautelar […]
21 detenciones (5 arrestos domiciliarios) y decenas de órdenes de registro. El G8 está en puertas y he aquí que llegan las detenciones preventivas. Lo pagarán los estudiantes de la Onda y militantes de centros sociales. Coordina la operación la Fiscalía de Turín, con Giancarlo Caselli a la cabeza, y la orden de custodia cautelar se refiere a la jornada de movilización de la Onda del pasado 19 de mayo en la ciudad de la Mole (Turín). Las acusaciones van desde resistencia agravada a lesiones. Los abogados han levantado dudas sobre la pertinencia de la dureza de una medida semejante a mes y medio de los hechos. En Turín los detenidos son 12 (de los cuales 5 en arresto domiciliario), en Padua 2, en Bolonia 4 y en Nápoles, 1. (Dos chicos a los que afecta la sanción no se hallaban en casa). Todas las detenciones tienen algo en común: la violencia de la DIGOS (cuerpos especiales de la Policía) a la hora de efectuar los registros. En Turín la Policía entró en el centro social Askatasuna tras derribar las puertas. En Padua una camioneta derribó la verja del festival de Radio Sherwood. Al activista napolitano lo detuvieron en el campo 3e32 (cuartel general del movimiento social de afectados por el terremoto de L’Aquila), pues había participado en una marcha nocturna con antorchas en protesta por la espectacularización que se hace en el G8 de las heridas que sufrió la zona del terremoto.
Se han producido ocupaciones de los rectorados de varias universidades italianas. Empezó Venecia ocupando Ca’ Foscari y luego el IUAV; luego Bolonia y Roma. Hoy habrá concentraciones en Turín (Palazzo Nuovo), Padua y Nápoles.
http://www.ilmanifesto.it/archivi/fuoripagina/anno/2009/mese/07/articolo/1065/