Traducido por Àngel Ferrero
«Cada víctima civil de la guerra de la OTAN y del ejército federal (
Bundeswehr) en Afganistán sólo conduce a reforzar aún más a los talibanes y afianzar el terror en el país», declaró el presidente del partido y de la fracción parlamentaria de Die Linke, Oskar Lafontaine, en referencia a la muerte de civiles afganos en un ataque aéreo de la OTAN a dos camiones de gasolina robados por los talibanes. «La situación en Afganistán es cada vez más desoladora y crítica. Se han producido más víctimas en la guerra civil de las que hubo antes», continuó Lafontaine, «la aceptación de la existencia de víctimas civiles causadas por el ejército alemán en el ataque aéreo de la noche anterior ha puesto de nuevo antes los ojos de la población que la participación del ejército alemán y de la OTAN está en contra del derecho internacional. Este año son ya 800 los civiles que la OTAN ha matado».
» La paz y el desarrollo de la democracia no pueden hacerse a golpe de bombas. Sólo la renuncia al uso de la fuerza, el trabajo conjunto para el desarrollo de la nación y la diplomacia abren una salida al callejón sin salida afgano. No existe ninguna alternativa a la retirada de las tropas en Afganistán. Canadá y Dinamarca ya han establecido la fecha para la retirada de sus tropas. El gobierno de la república federal podría seguir su ejemplo.
» El candidato del SPD Steinmeier no resulta creíble cuando habla ahora de negociaciones con el nuevo gobierno afgano para un plan de retirada. El SPD ha de responder de la entrada del ejército alemán en la guerra y de su escalada desde hace ocho años. La dirección del SPD se ha alejado de la política de Willy Brand con su terca adhesión a la guerra de Afganistán».
Fuente:
http://die-linke.de/wahlen/kampagne/meldungen/detail/zurueck/meldungen/artikel/afghanistan-sofortiger-abzug-ohne-alternative/