Recomiendo:
0

Manuel Zelaya denuncia impunidad de crímenes en Honduras

Fuentes: Tercera Información

El Frente Nacional de Resistencia Popular de Honduras (FNRP) anunció una movilización en todo el país, en demanda de mejores condiciones de vida para empleados públicos y el sector magisterial.

En su último comunicado el Frente Nacional de Resistencia Popular de Honduras (FNRP) mantiene su decisión de seguir desconociendo el régimen de Porfiro Lobo, así como la no participación de ninguno de sus miembros en responsabilidades gubernamentales ni institucionales.

Pese a que algunos políticos golpistas y medios de comunicación afines al golpe de Estado en Honduras afirman que la resistencia está participando en la negociación del diálogo del Plan de Nación a través de dirigentes de la Unión Democrática (UD), el Frente de Resistencia niega estas afirmaciones.

La UD está participando en el gabinete ejecutivo de la dictadura y tiene diputados en el Parlamento de Honduras tras haberse presentado a las ilegales elecciones. La decisión fue tomada por la Junta Directiva desoyendo a las bases «que siguieron fielmente el acuerdo consensuado de las fuerzas políticas del FNRP de NO participar en las elecciones ilegales e ilegítimas del 29 de noviembre y que, en consecuencia, repudian a las autoridades de relevo en el golpismo.»

Por su parte, el presidente legítimo de Honduras Manuel Zelaya Rosales en un comunicado denuncia que la Corte Suprema de Justicia ha sobreseido la acusación a la cúpula militar dejando así impunes «los mas abominables crímenes, asesinatos, torturas, violaciones y otros tratos crueles e inhumanos»

El presidente llama al pueblo de Honduras para alcanzar un Gran Acuerdo Nacional para el Retorno a la Democracia, donde se incluye de nuevo la Ley de Participación Ciudadana, mecanismos de Democracia Participativa y una consulta para formar una Asamblea Constituyente que desemque en una nueva Constitución.

A la Comunidad Internacional le pide el no reconocimiento de las elecciones ni del gobierno, sanciones económicas y comerciales, cese de convenios de cooperación y asistencia militar, des-visado general y congelamiento de cuentas bancarias a los actores intelectuales y materiales de golpes de Estado, creación de Tribunales Internacionales contra la Impunidad frente a casos de represión, persecución política, tratos crueles y degradantes, crímenes de lesa humanidad y otras violaciones de los derechos humanos, producidos o derivados de golpes de Estado, entre otras medidas eencaminadas a sancionar y revertir golpes de Estado.

El coordinador general del Frente, Juan Barahona, precisó en declaraciones a la prensa que realizarán manifestaciones en demanda de mejores condiciones de vida para empleados públicos y maestros. Éstas tendrán lugar el próximo día 14, seguidas por una asamblea a nivel nacional el 25 de este mes.

«Saldremos a las calles en solidaridad con los maestros, exigiendo el pago millonario que se les adeuda», apuntó Barahona, uno de los líderes del FNRP, creado horas después del golpe militar del 28 de junio pasado.

Fuente: http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article12725