Miles de personas se manifestaron este jueves en Grecia, donde los funcionarios cumplen una huelga que afecta al tráfico aéreo para protestar contra los recortes sociales impulsados por el gobierno socialdemócrata. En Atenas, los manifestantes estaban repartidos, entre el desfile del Frente Sindical comunista Pame, el más concurrido, y el organizado por ADEDY, la central […]
Miles de personas se manifestaron este jueves en Grecia, donde los funcionarios cumplen una huelga que afecta al tráfico aéreo para protestar contra los recortes sociales impulsados por el gobierno socialdemócrata.
En Atenas, los manifestantes estaban repartidos, entre el desfile del Frente Sindical comunista Pame, el más concurrido, y el organizado por ADEDY, la central de la Administración Pública, con 370.000 afiliados.
«Ningún sacrificio por la plutocracia», gritaban los manifestantes comunistas.
Además, unas mil personas se manifestaron en Salónica, en el norte.
ADEDY había convocado esta jornada de protesta para pedir la «abrogación del memorando» que fija desde mayo un plan de recortes en materia social a cambio de préstamos de la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Golpeados por recortes salariales, estimados en un promedio del 15% por el Gobierno, y en un 25% por ADEDY, los 750.000 funcionarios griegos temen verse muy perjudicados en sus salarios.
ADEDY también denuncia el anteproyecto presupuestario para 2011, presentado el lunes, que prorroga las medidas de rigor.
La movilización afectó al tráfico aéreo, debido a un paro entre las 15h y las 19h lo que ha provocado la cancelación de 47 vuelos interiores de las compañías aéreas griegas Olympic Air y Aegean Airlines. OA reprogramará 18 vuelos nacionales y 13 internacionales, y Aegean 18 vuelos nacionales y 33 al extranjero.
Se trata de la octava huelga desde febrero contra el plan de recortes sociales.
LibreRed.net (Con información de AFP)